LOGRA FISCALÍA DE LA MUJER PRISIÓN PREVENTIVA PARA HOMBRE POR VIOLACIÓN REITERADA Y ABUSO SEXUAL

LOGRA FISCALÍA DE LA MUJER PRISIÓN PREVENTIVA PARA HOMBRE POR VIOLACIÓN REITERADA Y ABUSO SEXUAL

7 octubre, 2020 Desactivado Por disenocomsoc

• El presunto era la pareja sentimental de la madre de las víctimas

SLP. –Litigadoras de la Fiscalía Especializada para la Atención de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales lograron la vinculación a proceso de un hombre de 46 años por su probable responsabilidad en el delito de violación agravada reiterada y abuso sexual en contra de sus dos hijastras, esto después de presentar los argumentos iniciales que señalan al presunto como responsable de los hechos imputados.

En la audiencia inicial, el Juez de Control informó a Alejandro “N” que tendrá que permanecer bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa durante los 4 meses que estableció de plazo para que se realice la investigación complementaria.

Según la información vertida en la audiencia, el presunto habría aprovechado que se quedaba a solas con las hijas de su esposa para agredirlas sexualmente, esto entre los años 2018 y 2020, hasta que un día las víctimas menores de edad informaron lo que ocurría a su madre cuando no se encontraba en el domicilio, quien acudió ante autoridades de la Fiscalía de la Mujer a presentar la querella correspondiente.

Por esta razón, agentes de la Policía de Investigación (PDI) se abocaron a las indagaciones y lograron obtener datos de que prueba, con los que el agente del Ministerio Público acudió ante el Juez de Control para solicitar la orden de aprehensión.

El ahora vinculado fue detenido por policías de la PDI en la colonia Independencia y trasladado al centro de reinserción social de La Pila, en donde se encuentra recluido.