LOGRA FGESLP PRISIÓN PREVENTIVA PARA SEÑALADO DE HOMICIDIO SIMPLE EN CIUDAD VALLES

2 octubre, 2020

> El detenido presuntamente le causó lesiones punzocortantes a la víctima.

CIUDAD VALLES. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), por medio de autoridades de la Delegación Séptima, consiguió prisión preventiva oficiosa para un sujeto que presuntamente fue partícipe en el deceso de un hombre en Ciudad Valles.

El personal litigador obtuvo del Juez de Control la vinculación a proceso del imputado de 27 años de edad, por el delito de homicidio simple intencional, e indicó un mes para que se desarrolle la investigación complementaria.

Todo aconteció el 23 de marzo del 2017, en el fraccionamiento Bicentenario, donde transitaba Gabriel “N” junto con otros sujetos y al llegar a la calle Ignacio López Rayón, presuntamente interceptaron al afectado y lo agredieron con armas blancas, causándole diferentes lesiones que momentos después lo privaron de la vida.

Policías de la Fiscalía tuvieron conocimiento de este hecho, e inmediatamente comenzaron los primeros actos de investigación, los cuales arrojaron la identificación de uno de los presuntos intervinientes de este suceso.

El agente del Ministerio Público le solicitó al Juez de Control la orden de aprehensión correspondiente al delito señalado, y una vez que fue otorgada, se inició la búsqueda del indiciado.

Gabriel “N” fue detenido por los elementos investigadores de la entidad, y en su audiencia inicial su defensa solicitó el término constitucional, beneficio que se le fue concedido por la autoridad judicial. Al concluir este lapso de tiempo el procedimiento legal siguió su curso.

Finalmente, el asegurado fue vinculado a proceso, luego que los abogados de la Fiscalía presentaron información de prueba de su probable responsabilidad en este asunto, por lo que estará interno en el centro de reinserción social de la Huasteca Norte, hasta que se determine su estado legal en su totalidad.