LOGRA FGE PRISIÓN PREVENTIVA PARA UN SUJETO ACUSADO DE VIOLENCIA FAMILIAR Y VIOLACIÓN

17 diciembre, 2020

> Presumiblemente obligó a su cónyuge a tener relaciones sexuales contra su voluntad

SLP. – Un sujeto de 44 años de edad fue vinculado a proceso por la autoridad judicial, después de que fueron presentados medios de prueba sólidos de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) por su presunta participación en los delitos de violencia familiar y violación equiparada en la ciudad Capital.

El Juez de Control que lleva este asunto decretó un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria y durante ese lapso el imputado estará en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

Antonio “N” es señalado de presuntamente haber obligado a su cónyuge a tener relaciones sexuales en contra de su voluntad y, además, de amagarla en varias ocasiones con un arma blanca causándole lesiones punzocortantes.

Los hechos ocurrieron el 28 de octubre de 2020, en una casa de la calle Luis Donaldo Colosio de la colonia Rancho Nuevo en San Luis Potosí.

La Fiscalía Especializada para la Atención de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales tomó conocimiento de este acontecimiento, que de inmediato procedió conforme lo marca la ley en contra del sujeto mencionado, y obtuvo que un Juez de Control librara la orden de aprehensión correspondiente.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) adscritos a Delitos Sexuales fueron tras el acusado, y en breve, consiguieron su detención. Posteriormente, lo presentaron ante la autoridad judicial e inició su procedimiento legal.

La situación legal de Antonio “N” cambió cuando se le efectuó la lectura del auto de vinculación a proceso, luego que los litigadores de la FGESLP presentaron indicios iniciales sólidos de su probable responsabilidad en los delitos indicados; por lo pronto, estará recluido en el centro penitenciario de La Pila, hasta que su asunto concluya totalmente.