LOGRA FGE PRISIÓN PREVENTIVA PARA UN HOMBRE ACUSADO DE SECUESTRO AGRAVADO EN SANTA MARÍA

22 abril, 2020

> La víctima fue encontrada sin vida en la comunidad El Fuerte

SANTA MARÍA. – Litigantes de la Unidad Especializada de Homicidios y Feminicidios, lograron la vinculación a proceso de un hombre, considerado presunto partícipe en el delito de secuestro agravado, en hechos donde perdiera la vida el presidente del comisariado ejidal del municipio de San María del Río.

Durante la audiencia inicial, el Juez de Control le dictó a J. Jesús “N” prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, luego de los argumentos presentados por los abogados de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Del mismo modo, se impuso un plazo de tres meses para el cierre de las investigaciones complementarias, y durante este tiempo la defensa del imputado y personal de procuración de justicia podrán añadir más pruebas al caso.

Lo anterior fue en resultado de indagaciones implementadas por agentes de la Policía de Investigación (PDI) y trabajo del Ministerio Público, iniciadas el 3 de marzo de 2020, luego que tuvieron conocimiento de un presunto reporte de que un hombre de 50 años fue privado ilegalmente de la libertad.

En avance de dichas averiguaciones, los elementos de la PDI hallaron al afectado con heridas provocadas por disparos de arma de fuego y sin vida cerca de un arroyo de la comunidad El Fuerte en la alcaldía mencionada.

Fue con diversas estrategias como los policías investigadores de la FGESLP, identificaron a J. Jesús “N” como probable responsable, obteniendo datos que presumiblemente subió a la víctima en contra de su voluntad, a un vehículo de modelo reciente, el cual iba acompañado de otra unidad similar para abandonar el lugar con rumbo desconocido.

Con estas pruebas recolectas, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Homicidios y Feminicidios, realizó lo inherente para que el Juez de Control librara la orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado.

El imputado fue aprehendido en la avenida José de Gálvez en la Capital potosina; fue puesto a disposición del Juez de Control e inició con su proceso penal donde le dictaron su auto de vinculación a proceso.
Fue recluido en el centro de reinserción social de La Pila, sitio en el que estará cumpliendo con su medida cautelar impuesta por la autoridad judicial hasta que se resuelva su situación legal en totalidad.