LOGRA FGE PRISIÓN PREVENTIVA PARA POLICÍA MUNICIPAL DE CIUDAD VALLES POR LESIONES Y ABUSO DE AUTORIDAD

LOGRA FGE PRISIÓN PREVENTIVA PARA POLICÍA MUNICIPAL DE CIUDAD VALLES POR LESIONES Y ABUSO DE AUTORIDAD

24 julio, 2020 Desactivado Por disenocomsoc

> La víctima recibió un disparo de arma de fuego en el brazo hace unos días
> Litigadores de la Séptima Delegación obtuvieron la vinculación a proceso del imputado

CIUDAD VALLES. – Litigadores de la Delegación Séptima de la Fiscalía General del Estado San Luis Potosí (FGESLP), obtuvieron prisión preventiva para un elemento de la Policía Municipal de Ciudad Valles, quien fue detenido por presuntamente disparar en contra de un joven de 18 años de edad.

Después de que el Juez de Control calificara de legal la detención del imputado, la defensa del mismo solicitó se ampliara el término constitucional.

En la continuación de la audiencia, la autoridad judicial decretó la vinculación a proceso de Víctor “N” de 37 años de edad, luego de que los abogados de la FGESLP presentaran argumentos sólidos de su probable participación en los delitos de lesiones y abuso de autoridad.

Además, se estableció un plazo de dos meses de cierre para la investigación complementaria.

Según la información vertida, fue el 16 de julio de 2020 cuando el ahora imputado en compañía de otros elementos, en un recorrido de seguridad sobre la carretera al ingenio en Ciudad Valles, se percataron que en el otro carril viajaban en una motocicleta una mujer y un hombre por lo que modificaron su ruta para ir tras ellos.

La víctima de sexo masculino dejó afuera de un negocio a su acompañante, retirándose del lugar en la moto, decidiendo regresar minutos después, sin embargo, notó que los policías entrevistaban a la mujer por lo que decidió nuevamente retirarse; al hacerlo escuchó un disparo, cayendo de su vehículo, percatándose que el ahora imputado había accionado un arma larga de fuego en su contra.

El lesionado fue trasladado a un recibir atención médica a un hospital, ya que presentaba una lesión en el brazo izquierdo de gran magnitud, así como un rozón el parte del tórax, y después de que fue intervenido, interpuso la denuncia respectiva.

Al momento de los hechos, el Policía Municipal que presumiblemente disparó, fue detenido por sus compañeros y puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Delegación Séptima, por lo que se trabajó la carpeta de investigación para judicializarla.

Cabe señalar que durante las primeras diligencias realizadas fue encontrada información no fidedigna en el informe policial rendido por los elementos municipales que realizaron la puesta a disposición del ahora vinculado a proceso.

Ya en la audiencia de control de detención se obtuvieron los resultados indicados y en la continuación, los litigadores de la Fiscalía obtuvieron que quedara en prisión preventiva, interno en el penal de Ciudad Valles, en tanto se llevan a cabo las investigaciones complementarias.