LOGRA FGE EN CIUDAD VALLES VINCULACIÓN A PROCESO DE INDICIADO POR VIOLENCIA FAMILIAR

26 enero, 2021

• El acusado habría agredido física y psicológicamente a la víctima en el ejido Rancho Nuevo

CIUDAD VALLES. – En Ciudad Valles, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) obtuvo la vinculación a proceso de un hombre por el delito de violencia familiar.

Litigadores de Delegación Séptima fueron los encargados de presentarle la información necesaria al Juez de Control para que se lograra lo anterior, y la autoridad judicial le indicó a la defensa del imputado y al personal de procuración de justicia, que habrá un periodo de tres meses para la investigación complementaria.

Según la información vertida en el proceso, Nicolás “N” presuntamente se encontraba en estado de ebriedad cuando de un momento a otro, tomó su cinturón y comenzó agredir a la víctima en los brazos y piernas; posterior a ello, le pegó varias veces con el puño cerrado en la cara. Esos hechos sucedieron en un domicilio de la calle Principal de la localidad Jacubal en el ejido Rancho Nuevo del municipio referido, el 14 de julio de 2019.

El testimonio de la afectada fue de conocimiento de la Fiscalía, y se iniciaron las acciones penales respectivas en contra del señalado, logrando así, que un Juez de Control citara al presunto ante él.

De esta manera, dicho sujeto enfrentó su procedimiento legal, y los abogados de la FGESLP, expusieron las pruebas recolectadas por los agentes de la Policía de Investigación (PDI) ante la autoridad judicial, con las que finalmente se le dictó el auto de vinculación a proceso a Nicolás “N” y se le informó del tiempo en que se llevará a cabo la investigación complementaria.