LITIGANTES DE FGE LOGRAN VINCULACIÓN A PROCESO DE UN SUJETO POR PRESUNTO ROBO EQUIPARADO

LITIGANTES DE FGE LOGRAN VINCULACIÓN A PROCESO DE UN SUJETO POR PRESUNTO ROBO EQUIPARADO

26 septiembre, 2020 Desactivado Por disenocomsoc

• Fue detenido con un automóvil robado en la colonia Rivas Guillen de SGS

SGS. – Litigantes de la Unidad Especializada de Investigación de Robo de Vehículos, obtuvieron la vinculación a proceso de un sujeto que fue sorprendido conduciendo un vehículo con reporte de robo en Soledad de Graciano Sánchez.

Las autoridades de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), le imputaron el delito de robo equiparado al presentar medios de prueba sólidos contra Rafael “N”, por lo que el Juez de Control procedió a dictar el auto de vinculación a proceso.

El desarrollo de la investigación complementaria se llevará a cabo en un plazo de dos meses.

El imputado estará bajo prisión preventiva justificada como medida cautelar en el centro penitenciario de La Pila.

Lo anterior se derivó, cuando el 19 de septiembre de 2020, oficiales de la Policía Estatal se desplazaban por calles de la colonia Rivas Guillen. En ese momento tuvieron a la vista un vehículo con características similares a uno que había sido reportado como robado.

Los uniformados le marcaron el alto al conductor de la unidad de automotor marca Chevrolet tipo Pick Up de color rojo, y al entrevistarse con él se identificó como Rafael “N”, mismo al que le solicitaron los documentos para circular y que acrediten de su propiedad la camioneta.

Sin embargo, el presunto no mostró lo requerido por los policías, por lo que procedieron a verificar la procedencia del vehículo con el C4 y determinaron que era robada.

Por esta razón, le informaron al hombre que quedaría detenido, trasladándolo ante el agente del Ministerio Público especializado de la FGESLP, el cual analizó este asunto y al reunir los datos de pruebas requeridos, llegó al asegurado al control de la detención y el Juez calificó como legal dicho arresto.

Siendo de esta manera como se realizó el procedimiento judicial de este sujeto, y abogados de la Unidad Especializada de Investigación de Robo de Vehículos, lograron que la autoridad judicial lo vinculara a proceso por el delito de robo equiparado con la prisión preventiva justificada.