LITIGADORES DE LA FGE LOGRAN PRISIÓN PREVENTIVA PARA SEÑALADO DE HOMICIDIO EN SLP

LITIGADORES DE LA FGE LOGRAN PRISIÓN PREVENTIVA PARA SEÑALADO DE HOMICIDIO EN SLP

26 julio, 2020 Desactivado Por disenocomsoc

> Los hechos ocurrieron en la comunidad Terrero Norte

SLP. – La Unidad Especializada de Investigación de Homicidios y Feminicidios, por medio de su personal litigador, logró que el Juez de Control le dictará prisión preventiva oficiosa a un hombre que presuntamente intervino en hechos donde perdió la vida un hombre en San Luis Potosí.

La Fiscalía General del Estado (FGESLP), señaló que, tras concluir el término constitucional solicitado por la defensa del imputado, la audiencia inicial continuó y con los medios de prueba presentados por los abogados de la institución de procuración de justicia, se vinculó a proceso a Raúl Orlando “N” por el delito de homicidio calificado.

Asimismo, la autoridad judicial indicó al vinculado que deberá de cumplir con la medida cautelar señalada y el plazo para el desarrollo de la investigación complementaria será de cuatro meses.

Las acciones penales se iniciaron en contra del imputado, luego que el 6 de julio de 2020, agentes de la Policía de Investigación (PDI), iniciaran las diligencias respectivas tras tener conocimiento de la presencia de un hombre sin vida por disparos de arma de fuego en la calle Árboles en la comunidad el Terrero Norte en la delegación de la Pila.

Servicios Periciales realizó el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron al Servicio Médico Legista (Semele), donde le practicaron la necropsia de ley, la cual arrojó que el occiso contaba con dos heridas en el tórax y una en el hombro por los artefactos balísticos recibidos.

Posteriormente, los elementos de la PDI de Homicidios, continuaron con las indagatorias para el esclarecimiento de este suceso y después de diversas labores de campo, lograron obtener la identificación del ahora vinculado como probable responsable.

Por lo anterior, la FGESLP a través del agente del Ministerio Público, judicializó la carpeta de investigación de este caso y gracias a este trabajo, se obtuvo la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en contra de Raúl Orlando “N”.

Integrantes de la Dirección General de Métodos de Investigación se abocaron a localizar al sujeto y una vez que lo lograron, lo detuvieron y lo trasladaron al centro penitenciario de La Pila, donde llevó su procedimiento jurídico, obteniéndose su vinculación a proceso, por lo que ahora estará en prisión preventiva oficiosa como parte de su medida cautelar.