LITIGADORES DE FGE LOGRAN VINCULAR A PROCESO A SUJETO QUE VIOLENTÓ A SU MAMÁ

LITIGADORES DE FGE LOGRAN VINCULAR A PROCESO A SUJETO QUE VIOLENTÓ A SU MAMÁ

4 mayo, 2020 Desactivado Por disenocomsoc

• Los hechos fueron en la vivienda de la víctima ubicado en El Naranjo

EL NARANJO. – La Delegación Sexta de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), por medio de sus litigadores, consiguió la vinculación a proceso de un hombre considerado presunto participe en hechos con apariencia al delito de violencia familiar en agravio de su madre en el municipio de El Naranjo.

Durante la audiencia inicial, el Juez de Control le señaló al vinculado que, a partir de ese momento, no podrá acercarse al domicilio de la víctima y de la misma forma, no deberá acercarse a ella, esto como medidas cautelares, y agregó un lapso de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Los hechos ocurrieron el 21 de agosto de 2019, en el domicilio de la afectada ubicado en la calle 12 de octubre de la colonia Encantada en la alcaldía mencionada, donde presuntamente arribó Abel “N” y rompió la tela mosquitera con un tabique.

Posteriormente, el presunto se dirigió a una habitación de la vivienda y tomó varias pertenencias, por lo cual su madre lo cuestionó por su comportamiento; esto molestó al sujeto, y comenzó a empujarla e insultarla con palabras altisonantes.

La mujer se presentó ante autoridades de la FGESLP, narrando lo ocurrido y solicitó que se procediera conforme marque la ley en contra de su hijo, siendo de esta forma como integrantes de la Policía de Investigación (PDI), intervinieron en el caso, con las labores respectivas.

Al recolectar varias pruebas, el agente del Ministerio Público de la Delegación Sexta los añadió a la carpeta de investigación y los hizo del conocimiento del Juez de Control, el cual libró un oficio de comparecencia para que el ahora procesado rindiera su declaración correspondiente.

Abel “N” se presentó a la audiencia, donde el Ministerio Público expuso los medios de prueba para formular la imputación del delito de violencia familiar, obteniéndose que el Juez de control vinculara al sujeto, así como las medidas cautelares señaladas.