LITIGADORES DE FGE CONSIGUEN PRISIÓN PREVENTIVA PARA DETENIDO POR ABUSO SEXUAL

LITIGADORES DE FGE CONSIGUEN PRISIÓN PREVENTIVA PARA DETENIDO POR ABUSO SEXUAL

23 agosto, 2020 Desactivado Por disenocomsoc

> Presuntamente agredió física y sexualmente a una joven en Aquismón

AQUISMÓN. – L de la Delegación Novena de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), consiguieron que fuera vinculado a proceso un sujeto que presuntamente participó en el delito de abuso sexual calificado, después que litigaron ante la autoridad judicial por los hechos acontecidos en Aquismón.

Al imputado se le dictó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa por el Juez de Control que lleva este asunto, mismo que indicó que la investigación complementaria tendrá un plazo de dos meses.

Durante el proceso penal, se señaló a Alberto “N” como uno de los probables responsables de lo acontecido el 16 de abril de 2017, donde esta persona y un sujeto más, presuntamente interceptaron a la víctima, luego que se desplazaba por la vía pública de la comunidad de Tanute.

Los acompañantes de la víctima intentaron intervenir para que los presuntos no le realizaran algún daño, sin embargo, estos hombres presumiblemente sacaron un arma blanca y los amenazaron.

De esta manera, la joven intentó ponerse a salvo y corrió, pero los individuos la alcanzaron, y supuestamente aprovecharon para agredirla física y sexualmente, hasta que un vecino que se percató de la situación, logró que dichos sujetos la dejaran en paz.

A través de su personal operativo, la Fiscalía se logró identificar a los presuntos partícipes en este ilícito, por lo que el agente del Ministerio Público de la Delegación Novena judicializó la carpeta de investigación y consiguió la respectiva orden de aprehensión.

Con el mandato a su disposición, los agentes de la Policía de Investigación (PDI) se abocaron a cumplimentarlo, y consiguieron detener primero a Amancio “N” de 20 años de edad, el cual ya lleva su proceso penal con la autoridad judicial correspondiente.

Posteriormente, en la comunidad de Tancuime en Aquismón, los elementos de la PDI realizaron la captura de Alberto “N” de 23 años de edad, comenzando con su audiencia en donde se obtuvo que fuera vinculado a proceso, luego que las autoridades de la FGESLP le imputaron el delito de abuso sexual calificado.

Al detenido se le señaló prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, por lo que fue recluido en el centro penitenciario de la zona Huasteca Sur.