HOMBRE ES DETENIDO POR FISCALÍA POR PRESUNTO ABUSO SEXUAL A MENOR EN VENADO

HOMBRE ES DETENIDO POR FISCALÍA POR PRESUNTO ABUSO SEXUAL A MENOR EN VENADO

9 junio, 2020 Desactivado Por disenocomsoc

• Había huido a Nuevo León en donde la PDI le cumplimentó orden de aprehensión

VENADO. – A un adulto de 64 años de edad le fue cumplimentada una orden de aprehensión vigente por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual calificado en contra de su nieta; informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Los agentes de la Policía de Investigación (PDI) lo ubicaron en el estado de Nuevo León a donde acudieron para detenerlo.

Según la información, el día 7 de julio del año 2015 en el municipio de Venado, la víctima de ocho años de edad llegó de la escuela y fue a jugar al corral de los animales con su hermana; en ese momento, el presunto de nombre Sabino “N”, su abuelo, le llamó y pidió que ingresara a un taller en donde presuntamente aprovechó para agredirla sexualmente.

Cabe señalar que esto ocurrió en varias ocasiones, pero la niña era amenazada con hacerle daño si contaba lo que pasaba a sus padres.

Al tener conocimiento de lo ocurrido, la familia de la menor se acercó a las autoridades de la FGESLP solicitando que se aplicara la ley, por lo que se inició con la averiguación correspondiente por parte de los agentes de la PDI, quienes lograron obtener los datos de prueba suficientes para que el agente del Ministerio Público solicitara la orden ante el Juez de la Causa.

Después de ser informados de la respuesta positiva de la autoridad judicial, los elementos de la Fiscalía comenzaron con el operativo de localización, obteniendo información que ubicaban al sujeto en el Estado de Nuevo León a donde habría huido para evadir la acción de la justicia.

Agentes adscritos a la Primera Coordinación de Aprehensiones de la PDI en San Luis Potosí realizaron los trámites necesarios solicitando la colaboración de sus homólogos de aquel estado, y se trasladaron para llevar a cabo la detención del señalado en el fraccionamiento Monte Kristal, en el municipio Arboledas de San Roque.

Los elementos comisionados, trasladaron vía terrestre al imputado hasta territorio potosino, arribando al municipio de Venado para realizar los trámites correspondientes.

El presunto quedó interno en el centro de reinserción social, con sede en Matehuala, a la espera de que se defina su situación jurídica.