HOMBRE ES DETENIDO POR FGE POR PRESUNTO HOMICIDIO CALIFICADO EN ZARAGOZA

HOMBRE ES DETENIDO POR FGE POR PRESUNTO HOMICIDIO CALIFICADO EN ZARAGOZA

24 marzo, 2020 Desactivado Por disenocomsoc

> Lesionó a su víctima con un arma de fuego hechiza

ZARAGOZA. – Un sujeto fue capturado por personal operativo de la Unidad de Homicidios de la Policía de Investigación (PDI), por su probable responsabilidad en el deceso de un hombre de 40 de edad en Villa de Zaragoza, por lo que se le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), informó que el 16 de febrero de 2020, el ahora occiso en compañía de su hijo y de su sobrino, ambos de 14 años de edad, se trasladaban sobre la calle del Cariño esquina con Romance en la colonia La Sauceda en el municipio mencionado.

Posteriormente, fueron interceptados por un individuo a quien identificaron como José Alfredo “N”, el cual se le acercó al afectado y presuntamente le dijo que si quería morir, y lo apuntó con un arma de fuego hechiza de las llamadas “cachimbas”, por lo que la víctima se puso en frente de los menores para evitar que fueran heridos, cuando sujeto accionó el artefacto.

El presunto se retiró del lugar corriendo, mientras que el lesionado fue llevado a una clínica cercana al lugar de los hechos, donde al intentar ayudarlo, se percataron que ya no contaba con signos vitales, por lo que lo trasladaron al Servicio Médico Legista (Semele) para practicarle la necropsia de ley respectiva.

La información anterior fue integrada por el agente del Ministerio Público a la carpeta de investigación y la hizo del conocimiento del Juez de Control, que tras analizarla giró una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en contra del sujeto.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) se abocaron a la localización del imputado, lográndolo ubicar sobre la avenida Muñoz en la colonia U.H. José Manuel Othón en la Capital potosina.

Durante ese lapso, los oficiales le señalaron a José Alfredo “N” los derechos que lo protegen en su nueva etapa como detenido y fue puesto a disposición de la autoridad judicial para iniciar con su proceso penal conducente, interno en el penal de La Pila.