FISCALÍAS DE SLP Y GTO DETIENEN A HOMBRE POR HOMICIDIO EN GRADO DE TENTATIVA

10 julio, 2020

• Es un probable integrante de un grupo delictivo de Guanajuato
• El señalado tenía una orden de aprehensión vigente; había huido a SLP

SLP. – La Fiscalía General de San Luis Potosí (FGESLP) y la Fiscalía General de Guanajuato (FGEGTO), realizaron la detención de un sujeto de 23 años de edad, quien presuntamente es integrante de un grupo criminal y era buscado por autoridades guanajuatenses, por la existencia de una orden de aprehensión vigente en su contra por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

Los hechos por los que se le cumplimenta el mandamiento judicial en territorio potosino, obedecen a lo ocurrido la madrugada del 1 julio del año 2018, al terminar una fiesta de graduación en la colonia Álvaro Obregón perteneciente al municipio de Salvatierra, Guanajuato, cuando el presunto identificado como Job “N” en compañía de varios sujetos, presuntamente dispararon desde un vehículo en varias ocasiones en contra de las víctimas, quienes resultaron con heridas de gravedad.

Al tener conocimiento de la agresión, las autoridades guanajuatenses iniciaron con las indagaciones sobre lo ocurrido, logrando identificar al presunto y obteniendo datos de prueba que fueron presentados por el agente del Ministerio Público ante el Juez de Control, quien consideró que existían los elementos necesarios para obsequiar el mandamiento correspondiente.

Al realizar labores de inteligencia, los agentes investigadores obtuvieron información de que el señalado se encontraba en San Luis Potosí, a donde habría huido para evadirse de las autoridades; con la finalidad de dar cumplimiento a la orden de aprehensión las instituciones realizaron los trámites necesarios para trabajar en colaboración.

Fue así que integrantes de la Policía de Investigación (PDI) de la FGESLP en coordinación con agentes de la Fiscalía de Guanajuato procedieron a efectuar el operativo de ubicación del presunto, teniéndolo a la vista en la colonia Puerta Natura en la Capital potosina, en donde previa identificación como elementos activos, le informaron sobre la orden de aprehensión en su contra, así como los derechos que lo asisten.

La persona fue llevada a las instalaciones de la Dirección General de Método de Investigación en donde se realizó su certificación médica y se procedió con su trasladado al estado vecino en donde será presentando ante la autoridad judicial que lo requiere.