FISCALÍA TRABAJA EN ESCLARECIMIENTO DE 4 MUERTES POR AGRESIONES A ESTABLECIMIENTOS DE LA CARRETERA 57 EN SLP

FISCALÍA TRABAJA EN ESCLARECIMIENTO DE 4 MUERTES POR AGRESIONES A ESTABLECIMIENTOS DE LA CARRETERA 57 EN SLP

14 diciembre, 2020 Desactivado Por disenocomsoc

> Hay un detenido que se investiga por su probable relación en esos hechos

> Se le cumplimentó una orden de aprehensión por otro homicidio en un centro nocturno de la carretera a Rioverde

SLP. – Sobre los hechos ocurridos el sábado por la noche en donde perdieron la vida 4 personas y siete resultaron heridas en un centro nocturno ubicado en la carretera 57, el Vicefiscal Aarón Edmundo Castro Sánchez, informó que la línea de investigación presenta un avance significativo, la cual apunta a que los involucrados podrían estar ligados a otros hechos delictivos, preponderantemente al cobro de derecho de piso.

“Nosotros vinculamos la posibilidad de que el hecho tenga una vertiente importante sobre la operación de grupos criminales, la extorsión, el cobro de piso, y una serie de conductas delictivas que hacen sobre comerciantes dedicados al giro de centros nocturnos y giros negros fundamentalmente”.

Castro Sánchez, aseguró que, gracias a los trabajos de inteligencia, derivado de la cumplimentación de una orden de aprehensión por un suceso del pasado 17 de octubre de 2020, en el lugar denominado “Queens Men´s Club” de la carretera a Rioverde, en el cual perdió la vida un trabajador, se logró obtener información que consolidaría la participación de un grupo delictivo ya identificado, así como el de esa persona ya detenida.

“De labores de inteligencia pudimos detectar, a quien nosotros consideramos pudiera estar relacionado directamente con los hechos del sábado en la carretera y logramos su detención con base a un mandamiento judicial que teníamos pendiente. Se acudió a la ciudad de Aguascalientes la noche de ayer domingo, para detener al presunto y esta persona fue trasladada aquí; hoy es presentada ante el Juez de Control, por el hecho que significó para nosotros la investigación en otro centro nocturno”.

FGE LLEVA AVANCES CONSIDERABLES DE MUERTE DE UNA PERSONA EN COMANDANCIA DE SGS

> La causa de muerte del detenido fue por asfixia por estrangulación

SLP. – En cuanto a una investigación que sigue la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) sobre la muerte de una persona de sexo masculino en las instalaciones de la comandancia de la Policía Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, ocurrida la noche del 2 de diciembre del 2020, el Vicefiscal Aarón Castro Sánchez indicó que la carpeta de investigación se está integrado debidamente y lleva avances considerables.

“Es un tema avanzado en la investigación, se tiene circunstanciado desde el lugar en donde fue detenido, en su domicilio; efectivamente fue aplicado sobre él una maniobra, que le privó de la vida. Estamos checando todas las circunstancias de lo que ocurrió con motivo de la detención, tenemos datos de la identidad del policía que lo hizo, y tenemos confirmado en efecto que la causa de muerte no es derivada del consumo de alguna droga, si no de una asfixia por estrangulación”.

En las investigaciones se tiene que esa detención de la víctima la hicieron varios elementos de la corporación policial soledense, por lo que se sigue integrando la carpeta correspondiente.

Castro Sánchez mencionó que desde un inicio se llevaron a cabo las diligencias respectivas con el objetivo de esclarecerlo a su totalidad por lo que no deberá haber ninguna impunidad, ya que nadie está por encima de la ley.