FISCALÍA SUSPENDE A UNO DE SUS ELEMENTOS POR ACTOS CONTRARIOS A PRINCIPIOS INSTITUCIONALES

FISCALÍA SUSPENDE A UNO DE SUS ELEMENTOS POR ACTOS CONTRARIOS A PRINCIPIOS INSTITUCIONALES

2 julio, 2021 Desactivado Por disenocomsoc

SLP. – Tras una fotografía y un mensaje de queja de una usuaria que circula en redes sociales, donde un integrante de la Unidad de Robo de Vehículos de la Vicefiscalía en la ciudad de San Luis Potosí, aparece dormido en su área de trabajo, la Fiscalía General del Estado (FGESLP) ha iniciado con las investigaciones internas.

A través de la Visitaduría General se ha iniciado un procedimiento administrativo y esa persona estará suspendida de sus labores, en tanto se lleva a cabo las acciones pertinentes para deslindar probables responsabilidades.

El titular de la institución de procuración justicia, Federico Garza Herrera ordenó lo anterior y señaló que este tipo de conductas no son admisibles y tendrá que realizarse la investigación respectiva; indicó que el compromiso de las y los que forman parte de la Fiscalía debe estar presente en todo momento con la ciudadanía con el fin de brindarle un servicio de calidad, eficiente y gratuito.

Instó a la población que en caso de que sea víctima de cualquier posible anomalía o irregularidad en las distintas áreas de la FGESLP, como lo es Policía de Investigación, Ministerios Públicos y Servicios Periciales, a que se presente la denuncia correspondiente, ya que se actuará conforme a la legalidad.