FISCALÍA REAPREHENDE A SEÑALADO DE VIOLENCIA FAMILIAR EN RIOVERDE

FISCALÍA REAPREHENDE A SEÑALADO DE VIOLENCIA FAMILIAR EN RIOVERDE

6 agosto, 2020 Desactivado Por disenocomsoc

> Incumplió con la reparación del daño ordena por la autoridad judicial

RIOVERDE. – Agentes de la Dirección General de Métodos de Investigación en Rioverde, cumplimentaron una orden de reaprehensión girada en contra de hombre de 48 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de violencia familiar e incumplimiento de sus obligaciones de asistencia familiar.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) detalló que el presunto llevaba su procedimiento penal con un Juez de la Causa, donde el 2 de julio de 2017, su defensa solicitó la suspensión condicional del proceso.

La autoridad judicial le otorgó el beneficio solicitado a José Simón “N”, pero le señaló que debía de realizar un pago de reparación del daño causado a la víctima.

Después se realizó la audiencia de verificación en la que la afectada manifestó que no acreditó lo anteriormente establecido.

Por esta razón, la autoridad judicial consideró incompletos los requisitos para gozar de su libertad, y giró la orden de reprehensión en contra del individuo, por lo que el mandato fue puesto a disposición de agentes de la Policía de Investigación (PDI), los cuales se abocaron a detener al indiciado.

Posteriormente, los elementos de la Zona Media de la PDI, lograron aprehender a José Simón “N” en la vía pública de la calle Julián de los Reyes en el centro de Rioverde, por lo que fue trasladado al centro penitenciario de la región, donde estará a la espera de que la autoridad judicial determine lo conducente.