FISCALÍA OBTIENE SENTENCIA DE 19 AÑOS PARA HOMBRE POR HOMICIDIO Y EXPOSICIÓN AL PELIGRO

FISCALÍA OBTIENE SENTENCIA DE 19 AÑOS PARA HOMBRE POR HOMICIDIO Y EXPOSICIÓN AL PELIGRO

1 octubre, 2020 Desactivado Por disenocomsoc

> Los hechos ocurrieron en el Palenque de la feria de Tamuín en el año 2017.

CIUDAD VALLES. – Litigadores de la Delegación Séptima de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), lograron una sentencia condenatoria de 19 años de prisión ordinaria, para un hombre de 28 años de edad quien disparó en contra de asistentes a una pelea de gallos en el palenque de Tamuín, dejando como saldo a dos personas sin vida.

Fue la Segunda Sala del Supremo Tribunal de Justicia la que informó a Carlos Roberto “N”, el fallo condenatorio en su contra por los cargos de homicidio simple en agravio de dos personas y el delito que la ley tipifica como exposición al peligro, esto después de que un Juez de Oralidad dictara un fallo absolutorio, sin embargo, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) apeló dicha decisión por lo que se llevó a la segunda instancia.

El ahora sentenciado deberá además de pagar una cantidad económica para la reparación del daño a los familiares de las víctimas mortales y otra como sanción pecuniaria.

Todo esto se deriva de lo ocurrido el 27 de septiembre del año 2017, cuando el señalado en compañía de otros sujetos del sexo masculino, arribaron armados al palenque de la Feria de Tamuín, ubicado en la colonia Hidalgo de ese municipio, en donde se llevaba a cabo una pelea de gallos; los sujetos comenzaron a disparar en contra de los presentes, logrando privar de la vida en el lugar a una persona, mientras que otro de los lesionados fue trasladado a un hospital en donde murió días después.

La Fiscalía al tener conocimiento del hecho, inició con las indagaciones por parte de la Policía de Investigación (PDI) quienes lograron obtener los datos de prueba suficientes para que el agente del Ministerio Público consiguiera la orden de aprehensión en contra del señalado, llevando a cabo su detención en el municipio de Matlapa.

Carlos Roberto “N” está recluido en el centro de reinserción social ubicado en la Delegación de La Pila, ya que se encuentra bajo dos procedimientos penales del fuero federal.