FISCALÍA OBTIENE PRISIÓN PREVENTIVA PARA PAREJA POR ROBO A TIENDA DE CONVENIENCIA

FISCALÍA OBTIENE PRISIÓN PREVENTIVA PARA PAREJA POR ROBO A TIENDA DE CONVENIENCIA

9 septiembre, 2020 Desactivado Por disenocomsoc

• Presuntamente despojaron del dinero de la venta del día y a un cliente
• Los hechos en un establecimiento de la calle Xicoténcatl en SLP

SLP. – La Unidad Especializada de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio, por medio de sus litigantes logró que se le dictara prisión preventiva oficiosa a una mujer y a un hombre, por su probable intervención en el delito de robo calificado en agravio de una tienda de conveniencia y una persona que se encontraba dentro de ella en la Capital potosina.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), detalló que fueron sus litigadores quienes le imputaron a la y el detenido, el delito de robo calificado con los datos de prueba sólidos que fueron recabados, por lo que fueron vinculados a proceso por el Juez de Control, mismo que les indicó la medida cautelar mencionada y un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Los hechos ocurrieron el 30 de agosto de 2020, en un negocio de la calle Xicoténcatl en la colonia Himno Nacional, donde presuntamente se introdujo el imputado de nombre Roberto Carlos “N”, en compañía de Maricela “N” y un sujeto más, mismos que amagaron a las empleadas del establecimiento y las despojaron de 4 mil 700 pesos de la venta del día.

Posteriormente, a un hombre que estaba dentro del establecimiento, presumiblemente le quitaron su teléfono celular y 20 mil pesos en efectivo, para luego emprender la huida.

Al poco tiempo, policías municipales de San Luis Potosí acudieron a apoyar a los afectados y cuadras más adelantes del lugar del hecho, les dieron alcance a dos de los presuntos, sin embargo, el individuo que portaba el producto del ilícito alcanzó a huir.

Estas personas fueron llevadas ante el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Investigación de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio de la FGESLP, quien realizó la debida integración de la carpeta de este asunto.

Los imputados fueron llevados a la audiencia de control de la detención, donde la Fiscalía imputó el delito de robo calificado en contra de esta pareja y consiguió que la autoridad judicial les haya dictara el auto de vinculación a proceso.

Roberto Carlos “N” y Maricela “N” fueron ingresados a los separos del centro penitenciario de La Pila, después de que se les informó la medida cautelar asignada como prisión preventiva oficiosa, mientras se desarrolla este proceso penal.