FISCALÍA LOGRA VINCULACIÓN A PROCESO DE PROBABLE VIOLADOR EN CIUDAD VALLES

FISCALÍA LOGRA VINCULACIÓN A PROCESO DE PROBABLE VIOLADOR EN CIUDAD VALLES

27 septiembre, 2020 Desactivado Por disenocomsoc

• La menor víctima se encontraba en su habitación cuando fue agredida

CIUDAD VALLES. – Personal litigador de la Delegación Séptima de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), consiguió la vinculación a proceso de un sujeto de 48 años de edad, al presentar ante el Juez de Control, medios de prueba suficientes de su probable responsabilidad en el delito de violación específica en agravio de una menor de edad.

Durante la audiencia inicial, la autoridad judicial le dictó al imputado, prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, y le señaló al individuo identificado José de Jesús “N” que serán cuatro meses el plazo para el cierre de la investigación complementaria.

El proceso se deriva de los hechos ocurridos el 10 de marzo de 2020 cuando probablemente el ahora imputado ingresó a una de las habitaciones de un inmueble ubicado en la colonia Solidaridad, donde se encontraba la nieta de su pareja sentimental, y mediante el uso de la fuerza, sometió a la menor, atacándola sexualmente.

La agraviada informó de lo ocurrido a su familia, quien acudió a denunciar ante la autoridad correspondiente en la Séptima Delegación de la FGESLP, por lo que se iniciaron las investigaciones por parte de agentes de la PDI, logrando obtener datos de prueba suficientes para solicitar al Juez de Control la orden de aprehensión.

Una vez que fue aprehendido, dicho individuo fue presentado ante la autoridad judicial con los resultados antes mencionados.

El sujeto estará en prisión preventiva en el centro de reinserción social de Ciudad Valles.