FISCALÍA LOGRA VINCULACIÓN A PROCESO DE HOMBRE ACUSADO DE VIOLACIÓN

FISCALÍA LOGRA VINCULACIÓN A PROCESO DE HOMBRE ACUSADO DE VIOLACIÓN

14 noviembre, 2020 Desactivado Por disenocomsoc

> La víctima era sobrina de la pareja sentimental del presunto.

SLP. – La Fiscalía Especializada en atención a la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales, logró que se le dictará el auto de vinculación a proceso a un sujeto acusado del delito de violación agravada en contra de una menor de edad en la ciudad Capital, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

La autoridad judicial le decretó al imputado la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, hasta que concluya su proceso penal en su totalidad, y el propio Juez de Control señaló un periodo de tres meses de investigación complementaria.

Los hechos ocurrieron por desde el año 2015, cuando el imputado de nombre Emmanuel “N”, presumiblemente agredió sexualmente a la víctima de 13 años de edad, cuando se quedaba a solas con la sobrina de su pareja sentimental en un domicilio de la colonia Progreso.

La familia de la víctima de identidad reservada se percató de estas conductas, cuando la afectada acudió al doctor por diversos malestares, por lo que la madre de la menor pidió a la Fiscalía que se proceda conforme a derecho en contra del presunto de 28 años de edad.

A través de su personal operativo, la FGESLP se pronunció en este caso y gracias a las indagatorias de los agentes investigadores, el Ministerio Público le solicitó al Juez de Control que girara la orden de aprehensión por el delito de violación agravada.

Ya detenido, Emmanuel “N”, enfrenta su proceso penal ante la autoridad judicial, donde resultó vinculado a proceso, luego del trabajo de litigación de la Fiscalía, por lo que estará interno en el centro penitenciario de La Pila, en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.