FISCALÍA LOGRA SENTENCIA DE 26 AÑOS DE PRISIÓN ORDINARIA A UN HOMICIDA EN TAMAZUNCHALE

14 junio, 2020

• Disparó en contra de su víctima en el Barrio del Carmen

TAMAZUNCHALE. – La Unidad Especializada de Investigación de Homicidios y Feminicidios de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de sus litigadores, la sentencia condenatoria de 26 años y 3 meses de prisión ordinaria en contra de un hombre de 25 años de edad, luego que comprobaron su culpabilidad en el delito de homicidio calificado en Tamazunchale.

En audiencia de individualización de la pena, y luego de los argumentos sólidos presentados ante el Tribunal de Juicio Oral, la Fiscalía logró el fallo condenatorio de Humberto “N”, por lo que la autoridad judicial le indicó que deberá pagarles a los familiares de la persona occisa, una cantidad de dinero en efectivo para la reparación del daño causado, al igual que una sanción pecuniaria impuesta por el estado.

La causa penal se derivó por hechos del 29 de mayo de 2017, entre las calles Democracia y Porvenir del Barrio del Carmen en el municipio mencionado, donde se encontraba la víctima conviviendo con tres personas más en la vía pública.

Posteriormente, arribó al sitio señalado, un vehículo tipo Impala en color arena, con tres individuos, el cual uno de ellos comenzó a discutir con los afectados por viejas rencillas.

De un momento a otro, comenzó a disparar en contra de las víctimas e iniciaron una persecución, donde intervino el sentenciado, mismo que también estaba armado y accionó su pistola en contra de los hombres, logrando lesionar de gravedad a uno de ellos.

El herido de 34 años de edad, quedó tendido en el piso después de los impactos de arma de fuego recibidos, sin embargo, Humberto “N” y sus acompañantes pasaron el automóvil donde viajaban por encima de este al retirarse del lugar.

La Policía de Investigación (PDI) llevó a cabo las indagatorias de este caso y lograron recolectar diversos medios de prueba, mismos que fueron integrados debidamente a la carpeta de investigación iniciada por el agente del Ministerio Público, quien realizó lo inherente para que el Juez de Control librará la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en contra del sujeto citado, luego que fuera identificado como uno de los presuntos intervienes en lo acontecido.

Tras ser detenido por los policías de la Fiscalía, Humberto “N” inició su proceso penal, donde transcurrieron las etapas correspondientes dentro del sistema de justicia penal hasta llegar al fallo condenatorio, siendo en la audiencia de la individualización de la pena, donde el Tribunal de Juicio Oral le hizo lectura de su sentencia condenatoria de 26 años y 3 meses de prisión ordinaria, por lo que estará recluido en el centro de reinserción social de la huasteca sur.