FISCALÍA LOGRA SENTENCIA CONDENATORIA PARA UN SUJETO POR FEMINICIDIO EN ÉBANO

FISCALÍA LOGRA SENTENCIA CONDENATORIA PARA UN SUJETO POR FEMINICIDIO EN ÉBANO

10 enero, 2021 Desactivado Por disenocomsoc

> El hombre privó de la vida a su ex novia con un arma blanca.

ÉBANO. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de sus litigadores de la Delegación Séptima, logró una sentencia condenatoria de 20 años de prisión para un joven, después de que demostraron su responsabilidad en el delito de feminicidio cometido en agravio de su ex novia en Ébano.

Fue durante la audiencia de individualización de la pena, donde el Tribunal de Juicio Oral le señaló al sentenciado de 19 años de edad, que además de lo anterior, tendrá que realizar un pago económico a los familiares de la víctima para la reparación del daño causado y acreditar una sanción pecuniaria para el estado.

Juan Pablo “N” es culpable de haber lesionado en el abdomen a una joven de 17 años de edad, el pasado 18 de mayo del 2018, con quien mantuvo una relación sentimental por un tiempo, en hechos suscitados en la calle Independencia de la colonia 20 de Noviembre en el municipio referido.

Posteriormente, el sujeto con la misma arma blanca intentó privarse de la vida, pero vecinos de la zona ya habían llamado al número de emergencias 911, y acudieron agentes de la Policía de Investigación (PDI) y cuando efectuaban la detención del presunto, notaron que estaba muy herido, por lo que solicitaron apoyo a paramédicos para trasladarlo un hospital cercano a recibir atención médica.

Los padres de la occisa comentaron que su hija aún era acosada por dicho individuo para que regresaran.

La Fiscalía abrió la carpeta de investigación respectiva por el delito de feminicidio, y una vez que sanó de sus lesiones, el presunto fue llevado ante un Juez de Control con quien inició su proceso penal.

El acusado recorrió las diferentes etapas del actual sistema de justicia penal acusatorio, mientras que los abogados de la Delegación Séptima de la FGESLP continuaron integrando medios de prueba a este caso, hasta que obtuvieron el fallo condenatorio en un juicio oral.

A Juan Pablo “N” se le efectuó la lectura y explicación de su sentencia condenatoria, que tendrá que cumplir suspendido de sus derechos políticos y civiles, interno en el centro penitenciario de Ciudad Valles; además deberá cumplir con los términos que decretó el Tribunal de Enjuiciamiento.