FISCALÍA LOGRA SENTENCIA CONDENATORIA PARA UN HOMBRE POR ROBO DOMICILIARIO

FISCALÍA LOGRA SENTENCIA CONDENATORIA PARA UN HOMBRE POR ROBO DOMICILIARIO

19 diciembre, 2020 Desactivado Por disenocomsoc

> Sustrajo de un domicilio de Villa de Arista una pantalla, un celular y dinero en efectivo.

VILLA DE ARISTA. – Abogados de la Delegación Décima Tercera de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), obtuvieron una sentencia condenatoria para un sujeto, luego que demostraron su participación en un robo calificado acontecido en Villa de Arista.

Fue en una audiencia de procedimiento abreviado donde se logró que el Juez de Control decretara el fallo condenatorio con una sentencia de 2 años de prisión ordinaria, además de que deberá pagarle a la víctima una cantidad económica para la reparación del daño causado y acreditar una sanción pecuniaria para el estado.

Sergio Antonio “N” es responsable de haber ingresado a un domicilio del municipio mencionado, y apoderarse de una pantalla, un teléfono celular y de mil pesos en efectivo, el pasado 25 de mayo de 2020.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) llevaron a cabo las estrategias de inteligencia y con algunas labores de campo, recolectaron medios de prueba suficientes para que el agente del Ministerio Público le solicitará la orden de aprehensión por el ilícito de robo calificado.

Los integrantes de la Dirección General de Métodos de Investigación procedieron a detener a dicho individuo en la zona Centro de Villa de Arista. De esta forma, el señalado enfrentó su proceso penal.

Tras pasar las etapas del sistema de justicia penal acusatorio vigente, y con el aporte de datos de prueba por parte de los abogados de la FGESLP, el procesado aceptó su responsabilidad en el hecho, por lo que fue sentenciado a dos años prisión ordinaria por la autoridad judicial; ahora estará interno en el centro penitenciario de Matehuala.