FISCALÍA LOGRA PRISIÓN PREVENTIVA PARA UNA MUJER SEÑALADA DE HOMICIDIO

20 agosto, 2020

> Es la tercer vinculada a proceso por los hechos ocurridos en una celebración en SGS

SLP. – Litigadores de la Unidad Especializada de Investigación de Homicidios y Feminicidios, de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), logró la vinculación a proceso de una mujer de 29 años de edad por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de cuatro personas de sexo femenino.

En la audiencia inicial el Juez de Control le comunicó a Jessica Nohemí “N” que permanecerá en el centro de reinserción social de la Pila en prisión preventiva oficiosa durante los 4 meses que se han establecido para que se realice la investigación complementaria; durante ese periodo el personal de la FGESLP y la defensa deberán aportar más datos de prueba al caso.

Fue el 2 de mayo del 2019 que elementos de la PDI fueron informados del ingreso y fallecimiento de una mujer de 28 años en el Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, a consecuencia de lesiones provocadas por arma de fuego, obteniendo información que los hechos se habían suscitado en un jardín de fiestas ubicado en la intersección que forma la calle de Negrete y la avenida San Pedro perteneciente al municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en donde también habían resultado heridas tres personas más.

Cabe señalar que las víctimas se encontraban en una celebración de la Santa Cruz, al comenzar a despedirse llegaron varias personas y dispararon en su contra; por este hecho ya fueron vinculadas a proceso otra mujer y un hombre.

El personal de la Dirección de Métodos de Investigación comenzó con las indagaciones y obtuvo los datos de prueba suficientes en contra de la ahora vinculada, los que fueron integrados a la carpeta de investigación con la que el agente del Ministerio Público solicitó al juez la orden de aprehensión.

La mujer fue detenida en la calle Carrizal de la colonia Rivas Guillen del municipio soledense y presentada ante la autoridad judicial con los resultados antes mencionados.