FISCALÍA INVESTIGA HOMICIDIO DE PRESIDENTE DE COPARMEX EN SLP

1 marzo, 2021

SLP. – El Fiscal General del Estado de San Luis Potosí, Federico Arturo Garza Herrera, detalló los hechos en los que resultara herido y posteriormente perdiera la vida en un hospital de la ciudad, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en calles de la ciudad Capital.

Todo ocurrió minutos antes de las 14:00 horas de este lunes 1 de marzo del 2021 en la avenida Del Potosí, en la colonia Lomas, cuando el empresario se encontraba afuera de una vulcanizadora, lugar al que habría llegado su agresor quien disparó en varias ocasiones en su contra.

“El acudió en la mañana a llevar una llanta de un vehículo a una vulcanizadora y regresó al filo de las dos de la tarde a recogerla, incluso iba con una de sus hijas; al estar recogiendo la llanta, estaba platicando con una persona y fue cuando se detiene una camioneta Lobo negra y desciende una persona y va directamente sobre él y le dispara, regresa esa persona, sube a la camioneta y se va”, indicó.

Garza Herrera mencionó que, en ese momento, testigos presenciales, trasladaron al hoy occiso en un vehículo particular a un hospital cercano, en donde perdió la vida al estar recibiendo atención médica.

“En el hospital recibe atención médica, sabemos que presenta dos impactos, uno en tórax y otro en abdomen y desafortunadamente fallece”.

El personal operativo de la institución se dirigió al lugar, en donde se realizan las acciones de campo necesarias para obtener datos que puedan ayudar a esclarecer lo ocurrido y dar con los responsables.

Dijo que en lugar se recolectaron tres casquillos percutidos calibre 9 mm, “estamos ahorita en el curso de la investigación y esperamos en las próximas horas tener mayor claridad de este asunto”.

El Fiscal General del Estado informó que los agentes de la Dirección General de Métodos de Investigación ya realizan los actos de inteligencia necesarios, entre ellos, las entrevistas a las personas que presenciaron los hechos, además se analiza el material videográfico de las cámaras de vigilancia de la zona.

“Nosotros a través de la Policía de Investigación, llevaremos la indagatoria hasta sus últimas consecuencias, estamos ahorita recabando todos los indicios, obteniendo líneas de investigación, así como todos aquellos elementos que sean necesarios para poder conducir las labores y dar con el paradero de quienes perpetraron estos hechos”, finalizó.