FISCALÍA FIRMA DE CONVENIOS DE COLABORACIÓN CON UNIVERSIDAD MARISTA Y UASLP

FISCALÍA FIRMA DE CONVENIOS DE COLABORACIÓN CON UNIVERSIDAD MARISTA Y UASLP

14 julio, 2021 Desactivado Por disenocomsoc

• Apoyará a que alumnado colabore con la FGE a través de prácticas profesionales y servicio social

SLP. – El titular de la Fiscalía General del Estado (FGESLP), Federico Arturo Garza Herrera firmó un convenio de colaboración con los rectores de la Universidad Marista (UMA), Arturo Morones Zavala y con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Alejandro Zermeño Guerra, para el desarrollo de diversas actividades de orden educativo.

El objetivo general de esta coordinación es que las y los alumnos de estas casas de estudios puedan colaborar con la Fiscalía por medio de servicios sociales o prácticas profesionales.

Durante estas reuniones, Garza Herrera resaltó que el trabajo de la institución de procuración de justicia es preponderantemente basado en pruebas científicas, por lo que se requieren perfiles multidisciplinarios y además de estudiantes de derecho, ahora se abarca más áreas como lo son las médicas, químicas, antropólogas, forenses y otras que contribuyen al esclarecimiento de los casos.

Consideró que la presencia de jóvenes es muy benéfica para la institución y para el nuevo sistema de justicia penal, ya que percibe en ellos una mayor facilidad para las prácticas de derecho en forma oral.

“Esta es una gran oportunidad para las y los jóvenes; hay que aprovecharla, nosotros apostamos al cambio generacional dentro de la institución, pues es el que va a venir a darle un giro, es un día de mucha fiesta para la Fiscalía porque vamos abrir las puertas a la juventud”, resaltó el Fiscal General.

Por su parte, el rector de la UASLP, Alejandro Zermeño Guerra, se mostró muy contento por la celebración de este convenio marco e indicó que espera que pronto se realicen más acuerdos en colaboración para que se realicen cursos y no sólo las prácticas profesionales y servicios sociales.

Además, Zermeño Guerra reconoció a la Fiscalía por contar con un área educativa para la profesionalización de su personal y señaló que eso hace a la institución de procuración de justicia más fuerte y preparada para su labor.

Por su parte, Arturo Morones Zavala, rector de la Universidad Marista, agradeció que se haya emprendido este proyecto entre la Fiscalía y su Universidad, y le recordó al Fiscal que tiene las puertas abiertas de su casa de estudios, a la que resaltó como muy basta en sus servicios y con un potencial enorme, que, a través de sus licenciaturas y el postgrado se pone a disposición de lo que se necesite en el estado.