FISCALÍA ESCLARECE HOMICIDIO SUSCITADO EN XILITLA Y DETIENE A UN HOMBRE

FISCALÍA ESCLARECE HOMICIDIO SUSCITADO EN XILITLA Y DETIENE A UN HOMBRE

19 agosto, 2020 Desactivado Por disenocomsoc

• Presumiblemente le provocó a la víctima lesiones con una piedra que lo privaron de la vida

XILITLA. – Personal operativo de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) en la Huasteca Sur, capturó a un sujeto que presuntamente intervino en el deceso de un hombre de 46 años de edad ocurrido en Xilitla.

Al detenido, elementos de la Policía de Investigación (PDI) le cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de homicidio.

Todo aconteció el 14 de agosto de 2020, cuando la víctima se encontraba platicando con el individuo de 26 años de edad, en un terreno en la comunidad de Xaltipa en el municipio indicado.

Sin embargo, de un momento a otro, el sujeto presumiblemente agredió en varias ocasiones con una piedra al afectado, causándole lesiones de gravedad que le provocaron una muerte instantánea en el lugar.

Lo anterior fue de conocimiento de las autoridades de la Fiscalía, quienes acudieron al sitio señalado para iniciar con las diligencias respectivas. Servicios Periciales estuvieron a cargo de la recolección de indicios en la zona del hecho y del levantamiento del cuerpo, mismo que trasladaron al Servicio Médico Legista (Semele) y ahí le practicaron la necropsia de ley.

Dentro de las averiguaciones de la Policía de Investigación se obtuvo la identidad de Priciliano “N” como el probable responsable del homicidio este caso, dato que se agregó a la carpeta de investigación.

El Juez de Control procedió a librar la orden de aprehensión con el trabajo previo y del Agente del Ministerio Público de la Delación Novena de la FGESLP y de esta manera se emprendió la búsqueda del indiciado a través de los elementos de la PDI adscritos a esa región de la entidad.

Fue en la vía pública del crucero de Cómoca del municipio de Axtla de Terrazas, donde lograron aseguraron al presunto de 24 años de edad, y tras llevar a cabo la lectura de los derechos que goza como detenido, los policías investigadores de la Fiscalía lo pusieron a disposición de la autoridad judicial para iniciar con su audiencia inicial, recluido en el centro penitenciario de la Huasteca Sur.