FISCALÍA DETIENE EN FLAGRANCIA A SUJETO POR PRESUNTO SECUESTRO EN ÉBANO

8 diciembre, 2020

> El señalado habría privado de la libertad a un menor de edad

ÉBANO. – La Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), logró la detención en flagrancia de un joven de 21 años de edad por su probable responsabilidad en el delito de secuestro, hecho ocurrido en Ébano.

Todo ocurrió cuando los agentes de la PDI fueron informados sobre la privación ilegal de la libertad de una persona en una plaza pública de la zona Centro del municipio antes mencionado, por lo que se trasladaron al sitio en donde el denunciante les explicó que él y un compañero de trabajo menor de edad, fueron abordados por dos sujetos armados, mismos que les exigieron una cantidad de dinero para no lastimarlos, llevándose a su amigo.

La víctima dio a los elementos investigadores las características físicas y vestimenta de los hombres que habían perpetrado el hecho; mientras esto ocurría, el afectado vio que uno de los sujetos que presuntamente mantenían secuestrado al menor se acercaba rápidamente a ellos, asegurando que era integrante de un grupo criminal. La PDI se percató que la persona sostenía en su mano una pistola, solicitándole identificarse y que entregara el arma.

Sin embargo, el presunto comenzó a correr, desatándose una persecución pie tierra, logrando detener metros adelante a Pedro “N” de 21 años, desarmándolo y asegurándole una pistola tipo escuadra, 1 cargador con 12 cartuchos útiles y 2 celulares; informándole que sería trasladado a las instalaciones de la Fiscalía por los hechos con apariencia de delito, para ser presentando ante el agente del Ministerio Público para que determine lo conducente.

La segunda víctima fue rescatada a unas cuadras del sitio en el que ocurrió la detención.