FISCALÍA DETIENE A UN HOMBRE ACUSADO DEL ROBO A UNA AGENCIA DE AUTOS DE MATEHUALA

FISCALÍA DETIENE A UN HOMBRE ACUSADO DEL ROBO A UNA AGENCIA DE AUTOS DE MATEHUALA

7 septiembre, 2020 Desactivado Por disenocomsoc

MATEHUALA. – Un hombre fue capturado por agentes de la Policía de Investigación (PDI), luego que fue sorprendido intentando sustraer dinero en efectivo de una agencia de vehículos ubicada en Matehuala.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), detalló que todo se derivó cuando un compañero del sujeto detenido, con el que se desempeña como vigilantes de una sucursal automotriz ubicada en la carretera Central en la colonia República, arribó a su espacio de trabajo para efectuar su primer rondín por la zona.

Posteriormente, el individuo al llegar a una oficina del inmueble donde estaba la caja fuerte, notó que se encontraba abierta y a simple vista se percató del faltante de billetes de diferentes denominaciones, por lo que se comunicó con su compañero que recién había salido y le comentó que, si podría volver para que lo ayudara a investigar lo sucedido, además de que se comunicó con las autoridades de seguridad respectivas.

Al llegar al lugar mencionado, el presunto de nombre José Alejandro “N”, se dio cuenta que los elementos de la PDI, ya habían iniciado los trabajos de campo en el lugar, las cuales arrojaron a este individuo citado de 70 años de edad, como el probable responsable de haber sustraído el efectivo.

Por esta razón, le hicieron una revisión de seguridad a su persona, y entre sus pertenencias le encontraron 64 mil 700 pesos, cantidad de dinero que no pudo acreditar en ese momento como suyo; motivo por el cual le informaron que sería detenido.

Tras ser asegurado, el indiciado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Segunda Delegación de la FGESLP, el cual llevará la carpeta de investigación correspondiente de este caso para el deslinde de responsabilidades.