FISCALÍA DETIENE A TRES SUJETOS POR PRESUNTO SECUESTRO EXPRÉS EN SLP

FISCALÍA DETIENE A TRES SUJETOS POR PRESUNTO SECUESTRO EXPRÉS EN SLP

28 septiembre, 2020 Desactivado Por disenocomsoc

> Supuestamente despojaron a la víctima de su vehículo y de sus pertenencias de valor.

SLP. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), por medio de su personal operativo capturó a tres sujetos a los que se les fue girada una orden de aprehensión por el delito de secuestro exprés en la ciudad Capital.

Los hechos acontecieron el 18 de septiembre de 2020, cuando la víctima se desplazaba en su carro tipo beat de la marca Chevrolet en compañía de su pareja sobre la avenida Kukulkán en la colonia Torres de México.

Posteriormente, fueron interceptados por tres sujetos presuntamente armados que viajaban en una motocicleta y una camioneta tipo Expedition, quienes amagaron al afectado y lo privaron de su libertad durante dos días, además de que presumiblemente lo golpearon y amenazaron. También lo despojaron del automóvil y de sus pertenencias de valor.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) tuvieron conocimiento de este suceso, por lo que en breve emprendieron las indagatorias correspondientes, logrando enseguida identificar a los presuntos intervienes como Julio César “N”, Juan Francisco “N” y Hugo Valentín “N”.

El agente especializado del Ministerio Público integró debidamente esta carpeta de investigación con los datos de prueba obtenidos por los agentes investigadores, consiguiendo con ello, que la autoridad judicial librara la respectiva orden de aprehensión por el delito de secuestro exprés.

Tras un operativo de búsqueda y vigilancia, la PDI consiguió la detención de los tres presuntos, mismos a los que les informaron del mandato librado en su contra.

Después de ser certificados médicamente en los separos de la corporación, los asegurados fueron puestos a disposición de un Juez de Control para comenzar con su proceso penal, en donde se resolverá su situación jurídica, mientras estarán recluidos en el centro de reinserción social de La Pila.