FISCALÍA DETIENE A SUJETO SEÑALADO DEL HOMICIDIO DE SU HERMANO EN VANEGAS

FISCALÍA DETIENE A SUJETO SEÑALADO DEL HOMICIDIO DE SU HERMANO EN VANEGAS

24 agosto, 2021 Desactivado Por disenocomsoc

Se le cumplimentó una orden de aprehensión luego de recibir atención médica.

VANEGAS. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de su personal operativo, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un hombre de 80 años de edad por su presunta responsabilidad en el homicidio de su hermano en Vanegas.

Los hechos se suscitaron el pasado 17 de agosto de 2021 en la comunidad La Huertecillas, cuando a los números de emergencia se reportó la presencia de dos personas de sexo masculino, de 65 años y 68 años, los cuales presentaban lesiones producidas por proyectil de arma de fuego, así como una tercera persona lesionada, quien fue trasladado a recibir atención médica a un hospital.

Gracias a las indagaciones realizadas por los agentes de la Policía de Investigación (PDI) se estableció, que las tres personas eran hermanos y se encontraban festejando el cumpleaños de uno de ellos, cuando comenzaron a discutir llegando a los golpes; en ese momento, presuntamente Pedro “N” sacó un arma de fuego de entre su ropa, disparando en contra de su hermano de 65 años de edad, quien perdió la vida de manera casi inmediata.

Al darse cuenta de esto, el hombre de 68 años le arrebató el revólver a Pedro “N”, disparándole y dejándolo mal herido; al ver a su hermano en el piso, con la misma arma se habría quitado la vida, disparándose en la cabeza.

Con los datos obtenidos, el agente del Ministerio Público acudió ante el Juez de Control para solicitarle el mandamiento judicial correspondiente, por el delito de homicidio calificado en contra de Pedro “N” de 80 años de edad.

El personal de la Dirección General de Métodos de Investigación se trasladó al Hospital General de Matehuala, en donde fue a atenderse de las lesiones, teniéndolo a la vista al mientras salía del nosocomio.

Previa identificación, le informaron el motivo de su aseguramiento, siendo trasladado al centro de reinserción social de Matehuala para que se realice la audiencia inicial.