FISCALÍA DETIENE A SUJETO POR PRESUNTA TENTATIVA DE FEMINICIDIO Y VIOLACIÓN EN SLP

9 diciembre, 2020

> El detenido habría intentado privar de la vida a la víctima con un arma blanca

SLP. – Por los delitos de feminicidio en grado de tentativa y violación equiparada, un sujeto fue capturado por personal operativo de la Fiscalía General del Estado (FGESLP), en la ciudad de San Luis Potosí.

Todo sucedió en una vivienda de la calle Luis Donaldo Colosio de la colonia Rancho Nuevo, donde el 28 de octubre de 2020, presuntamente un sujeto de nombre Antonio “N”, obligó a su conyugue a tener contacto sexual si son consentimiento.

Además, presumiblemente el hombre de 44 años de edad, intentó de privar de la vida a la víctima con arma blanca, por lo que tuvo que ser hospitalizada.

La mujer sanó de las heridas y dio parte a las autoridades de la Fiscalía Especializada para la Atención de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales, y se les solicitó a los elementos de la Policía de Investigación (PDI) que realizarán las labores correspondientes.

Posteriormente, los policías de la Fiscalía reunieron los datos de prueba suficientes para que la carpeta de investigación de este caso fuera judicializada para solicitar al Juez de Control la orden de aprehensión.

El mandato fue concedido por los delitos de feminicidio en grado de tentativa y violación equiparada, por lo que los integrantes de la PDI adscritos a la coordinación de Delitos Sexuales se abocaron a localizar al señalado.

Antonio “N” fue detenido por los agentes investigadores de la entidad y llevado al centro de reinserción social de La Pila, para que en los próximos días inicie con su proceso penal respectivo por los ilícitos mencionados.