FISCALÍA DETIENE A PROBABLE RESPONSABLE DE HOMICIDIO OCURRIDO EN COLONIA CACTUS DE SGS

6 abril, 2020

> Presuntamente causó heridas con un arma blanca a la víctima que lo privaron de la vida

SGS. – Un sujeto de 42 años de edad, fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI) por contar con una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el homicidio de un hombre de la colonia Cactus, perteneciente al municipio de Soledad de Graciano Sánchez; informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Fue el 31 de marzo del año 2018 cuando fue reportado a los servicios de emergencias que, en la calle de Sierra Encantada, se encontraba una persona de sexo masculino lesionada, por lo que al acudir personal de la PDI se percataron que el sitio ya se encontraba acordonado por el primer respondiente, ya que el hombre no contaba con signos vitales, por lo que se comenzó con las indagaciones sobre lo ocurrido.

Según las versiones de testigos presenciales, el presunto identificado como José Ángel “N” habría herido a la víctima con un arma punzocortante, para después darse a la fuga del sitio a bordo de una bicicleta color verde, por lo que el personal de la FGESLP se dio a la tarea de integrar debidamente los datos de prueba en la carpeta de investigación.

Con esto, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Homicidios y Feminicidios, se presentó ante el Juez de Control, solicitando obsequiara el mandamiento correspondiente en contra de la persona, quien considero que las pruebas eran suficientes para señalar la participación del imputado.

Integrantes del Segundo Grupo de Investigación de Homicidios de la Dirección General de Métodos de Investigación, implementaron un operativo de búsqueda y localización con el que lograron tener a la vista al presunto en calles de la ciudad de San Luis Potosí, en donde le hicieron de su conocimiento la orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio calificado, además de los derechos constituciones que asisten a las personas detenida.

Después fue trasladado a las oficinas de la corporación para su inmediata puesta a disposición de la autoridad judicial solicitante, interno en el penal de La Pila.