FISCALÍA DETIENE A PRESUNTO RESPONSABLE DE UN ROBO DOMICILIARIO EN SGS

FISCALÍA DETIENE A PRESUNTO RESPONSABLE DE UN ROBO DOMICILIARIO EN SGS

13 mayo, 2020 Desactivado Por disenocomsoc

• Simuló entregar un paquete a la casa a la que luego se introdujo de manera violenta
• Había huido a Nuevo León a donde la PDI de SLP fue a detenerlo

SGS. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) por medio de un convenio de colaboración con autoridades de Monterrey, Nueve León, logró la detención de un sujeto de 30 años de edad por su presunta responsabilidad en el delito de robo calificado.

Los hechos ocurrieron el 17 de abril del año 2018, en una vivienda ubicada en el fraccionamiento Rinconada San Pedro, perteneciente al municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en donde presuntamente el señalado identificado como Rafael “N”, en compañía de otros sujetos habría ingresado al domicilio simulando tener un paquete que entregar.

Los presuntos amagaron con un arma de fuego a la víctima de sexo femenino, además de sujetarla de pies y manos, mientras le exigían entregar una fuerte cantidad de dinero, ya que los señalados aseguraban que la pareja de la mujer era prestamista, logrando despojarla de alrededor de 195 mil pesos en efectivo para después salir huyendo con rumbo desconocido.

La agraviada dio aviso a las autoridades, por lo que de inmediato los agentes de la Policía de Investigación (PDI) comenzaron con las indagaciones correspondientes, logrando obtener datos de prueba en contra de uno de los señalados; con esto el agente del Ministerio Público acudió ante el Juez de Control solicitando obsequiara la orden de aprehensión.

Con la respuesta afirmativa de la autoridad judicial, los elementos de la Dirección General de Métodos de Investigación, comenzaron con el operativo de búsqueda y localización, logrando ubicar al presunto en Monterrey, Nuevo León por lo que solicitaron a sus homólogos colaborar con la detención, logrando de esta manera tener a la vista al señalado en calles de aquel estado.

El detenido fue traslado vía terrestre a la Capital potosina para realizar los trámites necesarios y ser presentado ante la autoridad judicial que lo solicita, quien definirá su situación en las próximas horas.