FISCALÍA DETIENE A OTROS DOS HOMBRES POR PRESUNTO SECUESTRO DE UN COMERCIANTE EN SLP

3 marzo, 2020

> Suman ya tres los detenidos por este hecho

SGS. – Dos hombres originarios de Matamoros, Tamaulipas fueron detenidos por agentes de la Policía de Investigación (PDI) por su presunta responsabilidad en el secuestro de un comerciante de 60 años de edad, hecho ocurrido en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez; así lo informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Fue el pasado 25 de febrero del 2020, cuando la víctima se encontraba en la carretera Rioverde y fue contactado por un sujeto quien le aseguró estar interesado en un automóvil en venta, solicitándole una prueba de manejo, sin embargo, al abordar el vehículo, el individuo y otros hombres presuntamente le hicieron saber que se trataba de un secuestro.

La familia del afectado recibió una llamada horas más tarde en la que les exigían una fuerte suma de dinero, por lo que decidieron dar parte a las autoridades de la FGESLP, las cuales a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) apoyaron en el manejo de crisis y comenzaron con las indagaciones para dar con el paradero de la víctima.

Gracias al trabajo de inteligencia realizado por elementos de varias coordinaciones de la PDI, por medio de un operativo los agentes lograron el rescate del comerciante, así como la detención en flagrancia de uno de los presuntos plagiarios, identificado como Leobardo “N” de 34 años de edad quien se encontraba vigilando a la víctima en un inmueble en Cerro de San Pedro.

Continuando con las investigaciones, el personal de la FGESLP logró identificación de dos sujetos más que presumiblemente participaron en el secuestro, mismos que llevan por nombres José Alfredo “N” de 25 años y Servando “N” de 23 años, por lo cual se solicitó al Juez de Control la orden de aprehensión respectiva.

Estas dos personas fueron informadas del mandamiento judicial en calles de San Luis Potosí, por lo que fueron asegurados y llevados a las celdas de la PDI para los trámites conducentes.

Posteriormente, se les trasladó al centro de reinserción social de La Pila, en donde comenzarán con sus procesos penales a que haya lugar.