FISCALÍA DETIENE A MUJER POR PROBABLE TENTATIVA DE HOMICIDIO EN VILLA DE ARRIAGA

FISCALÍA DETIENE A MUJER POR PROBABLE TENTATIVA DE HOMICIDIO EN VILLA DE ARRIAGA

23 diciembre, 2020 Desactivado Por disenocomsoc

> Presuntamente atacó a una menor de edad con un arma blanca

VILLA DE ARRIAGA. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de agentes de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una joven de 18 años de edad, la cual presuntamente intentó quitarle la vida a una menor de edad.

Los hechos ocurrieron el 9 de agosto del 2020, cuando la víctima de identidad reservada se encontraba en su domicilio ubicado en la localidad de La Laborcilla en el municipio de Villa de Arriaga, hasta donde llegaron varias mujeres, entre ellas, María Magdalena “N”, quienes comenzaron a lanzar piedras a su casa, saliendo la madre de la menor a la que empezaron a agredir físicamente.

Por lo que una vez que la menor se dio cuenta que su mamá era agredida, intento intervenir, sin embargo, fue sujetada por otra mujer, mientras la ahora detenida sacó un arma blanca con la que presuntamente la atacó en repetidas ocasiones, mientras le decía que la mataría.

La víctima fue trasladada a recibir atención médica y al recuperarse acudió ante las autoridades, solicitando se procedieron conforme lo marca la ley.

Los elementos de la PDI iniciaron con las indagaciones correspondes, logrando obtener los datos de prueba en contra de la señalada, con las que el agente del Ministerio Público judicializó la carpeta de investigación y acudió ante el Juez de Control para solicitar el mandamiento por el delito de homicidio en grado de tentativa.

Al obtener la repuesta afirmativa de la autoridad judicial, los agentes de la Dirección General de Métodos de Investigación implementaron un operativo de búsqueda, logrando tener resultados positivos, al ubicar a la presunta, en la comunidad La Cieneguita perteneciente al municipio de Villa de Arriaga, en donde se realizó su detención.

María Magdalena “N” fue trasladada al centro de reinserción social de La Pila, lugar en el que se llevará acabo la audiencia inicial en la que se definirá su situación jurídica.