FISCALÍA DETIENE A JOVEN POR PRESUNTA VIOLACIÓN DE SU HERMANA EN AQUISMÓN

26 julio, 2020

> La víctima era amenazada con hacerle daño si contaba lo que ocurría

AQUISMÓN. – Un sujeto de 19 años de edad fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI) por su probable responsabilidad en el delito de violación en agravio de su hermana en Aquismón; así lo informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Según los datos obtenidos, los hechos ocurrieron en repetidas ocasiones desde que la menor contaba con 8 años de edad, cuando el señalado identificado como Ángel Daniel “N”, presumiblemente aprovechaba que se quedaba a solas con la víctima para agredirla sexualmente, amenazándola con herirla si hablaba con su madre sobre lo que ocurría.

La última vez que el presunto logró hacerle daño fue el 3 de agosto del 2019, por esta razón la menor decidió salir de su casa. Meses más tarde al ser cuestionada por su tutora le mencionó el delito del cual había sido víctima.

La menor y su madre acudieron a las instalaciones de la Fiscalía en Aquismón solicitando se procediera en contra del hombre.

Los elementos de la PDI iniciaron con las indagatorias correspondientes con las que el agente del Ministerio Público logró integrar la carpeta de investigación, solicitándole al Juez de Control obsequiara la orden de aprehensión en contra del joven por el delito de violación.

Al tener conocimiento de los ordenado por la autoridad judicial, los agentes investigadores adscritos a la zona huasteca, implementaron un operativo de vigilancia, logrando tener a la vista al señalado sobre la calle 5 de Mayo del ejido Tanchachin del municipio antes mencionado, en donde fue informado del mandamiento judicial en su contra.

Al ahora detenido se le trasladó al centro de reinserción social de Xolol ubicado en Tancanhuitz en donde se encuentra a la espera que se defina su situación jurídica.