FISCALÍA DETIENE A JOVEN POR PRESUNTA VIOLACIÓN DE MENOR EN CIUDAD FERNÁNDEZ

FISCALÍA DETIENE A JOVEN POR PRESUNTA VIOLACIÓN DE MENOR EN CIUDAD FERNÁNDEZ

11 febrero, 2021 Desactivado Por disenocomsoc

• La habría encerrado en una recámara para atacarla sexualmente

CIUDAD FERNÁNDEZ. – Por posiblemente agredir sexualmente a una menor de edad en Ciudad Fernández, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) por medio de su personal operativo cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un hombre de 19 años de edad.

El agente del Ministerio Público tuvo conocimiento de lo ocurrido, cuando la víctima en compañía de su madre acudió a interponer la querella, señalando a su primo, identificado como Juan José “N”, de haberla atacado sexualmente mientras se encontraba en su casa.

La agraviada narró que el imputado, la encerró en una de las recámaras del inmueble en donde aprovechándose de su fuerza física, la agredió para después amenazarla si contaba lo ocurrido.

Los elementos de la Policía de Investigación de la Zona Media iniciaron con las indagaciones para esclarecer el hecho, logrando obtener datos de prueba que apuntaban la posible responsabilidad del sujeto.

Por su parte, el agente del Ministerio Público de la Carta Delegación de la FGESLP, judicializó la carpeta y acudió ante el Juez de Control para solicitarle el mandamiento por el delito de violación agravada.

Con la orden de aprehensión en sus manos, el personal de la PDI inició con el operativo para la cumplimentación del mismo, logrando tener a la vista al hombre sobre la calle Jiménez en la colonia 20 de Noviembre perteneciente al municipio de Ciudad Fernández, en donde fue detenido.

El joven fue trasladado al centro de reinserción social de Rioverde, quedando a espera que se defina su situación jurídica en la audiencia inicial.