FISCALÍA DETIENE A JOVEN-ADULTO POR PRESUNTO HOMICIDIO EN SALINAS

29 julio, 2020

• Había huido al estado de Nuevo León hasta donde la PDI lo detuvo

SALINAS. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de sus agentes de la Policía de Investigación (PDI), logró la detención de un joven-adulto de 20 años, el cual había huido al estado de Nuevo León, ya que contaba con una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el homicidio de un menor de 16 años.

Los hechos ocurrieron el 11 de julio de año 2016 cuando agentes de la PDI fueron informados sobre la muerte de un jovencito, el cual habría ingresado a recibir atención médica al centro comunitario del municipio de Salinas, presentando cinco lesiones provocadas por arma punzo cortante.

Los elementos de la Fiscalía se trasladaron al nosocomio para iniciar con las indagaciones correspondientes, logrando establecer la identidad del posible agresor, quien en ese momento también contaba con 16 años de edad.

Con las pruebas obtenidas, el agente del Ministerio Público especializado en Justicia para Adolescentes de la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos, acudió ante el Juez de Control y Tribunal de Juicio Oral Especializado en Justicia y Ejecución de Medidas para Adolescentes, solicitando el mandamiento judicial correspondiente, mismo que consideró que existían los elementos necesarios para hacerlo.

Al conocer lo ordenado por la autoridad judicial, el personal de la Dirección General de Métodos de Investigación implementó un operativo de localización, obteniendo información que ubicaban al presunto en el municipio de Apodaca, en Nuevo León, realizando los trámites necesarios para solicitar la colaboración de sus homónimos en aquel lugar.

Trabajando en conjunto los agentes potosinos lograron la detención del señalado en la calle Kenia, en donde previa identificación como personal de la FGESLP hicieron de su conocimiento sobre la orden de aprehensión en su contra.

El joven fue trasladado a la Capital potosina en donde se realizaron los trámites necesarios, ingresando al centro de internamiento juvenil, a la espera de que se defina su situación jurídica.