FISCALÍA DETIENE A HOMBRE Y MUJER SEÑALADOS DEL ROBO A UN DOMICILIO EN SGS

FISCALÍA DETIENE A HOMBRE Y MUJER SEÑALADOS DEL ROBO A UN DOMICILIO EN SGS

13 octubre, 2020 Desactivado Por disenocomsoc

> Los presuntos fueron retenidos por los ciudadanos quienes los entregaron a las autoridades.

SGS. – A un hombre de 22 años y una mujer de 36 años de edad, se les cumplimentó una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el robo de un domicilio de Soledad de Graciano Sánchez; así lo informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Todo inició el 3 de octubre del año 2020 cuando se reportó un intento de linchamiento, en calles de la colonia Fracción Rivera, por esta razón elementos de la Policía Municipal soledense acudieron al sitio, en donde los vecinos accedieron a entregar a las dos personas que tenían retenidas.

Al tener conocimiento de lo ocurrido, elementos de la Policía de Investigación (PDI) se trasladaron al sitio, en donde se entrevistaron con una persona de sexo femenino, quien les informó que dichas personas habían ingresado a su casa, sustrayendo diversos objetos, por lo que, al percatarse de esto, los persiguió, solicitando la ayuda de sus vecinos para detenerlos.

La agraviada se dirigió a presentar la denuncia correspondiente ante la FGESLP; con esto agentes de la PDI llevaron a cabo los diversos actos de investigación, logrando acreditaron la presunta intervención de los presuntos en los hechos declarados por la víctima.

El agente del Ministerio Público acudió ante el Juez de Control solicitando obsequiara la orden de aprehensión por el delito de robo calificado, considerando que existían los elementos para iniciar el proceso penal.

El personal de la Dirección General de Métodos de Investigación implementó un operativo para la cumplimentación del mandamiento en calles del centro histórico de la Capital potosina.

Los asegurados fueron trasladados al centro de reinserción social de La Pila, en donde se encuentra a la espera de que se realice la audiencia inicial en la que se deberá resolver su situación jurídica.