FISCALÍA DETIENE A HOMBRE POR TENTATIVA DE HOMICIDIO EN SAN VICENTE TANCUAYALAB

FISCALÍA DETIENE A HOMBRE POR TENTATIVA DE HOMICIDIO EN SAN VICENTE TANCUAYALAB

29 abril, 2020 Desactivado Por disenocomsoc

• La víctima tuvo heridas causadas por arma de fuego

SAN VICENTE. – La Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un sujeto de 36 años de edad, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio en grado de tentativa, hechos ocurridos en San Vicente Tancuayalab.

Todo ocurrió el día 19 de abril del año 2020, cuando la víctima se encontraba en un negocio ubicado en la calle Hidalgo en el ejido El Ciruelar, lugar a donde presuntamente llegó el señalado a bordo de una camioneta color azul de donde descendió y comenzó a golpear al agraviado, posteriormente sacó una pistola con la que lo lesionó y se retiró del lugar.

El lesionado fue trasladado a recibir atención médica y al estar estable de salud, solicitó a las autoridades de la Fiscalía proceder en contra de su agresor, por lo que de inmediato los agentes de la PDI comenzaron con las indagaciones, logrando obtener datos de prueba en contra de quien fue identificado como Alejandrino “N”.

La información fue debidamente integrada a la carpeta de investigación, por lo que el agente del Ministerio Público acudió ante el Juez de Control para solicitarle otorgara el mandamiento en contra del presunto, mismo que consideró que existían los elementos suficientes para hacerlo.

Los agentes de la Dirección General de Métodos de Investigación, implementaron un operativo de búsqueda y localización, logrando la detención de dicha persona en el ejido El Álamo del municipio de San Vicente Tancuayalab, en donde previa identificación como elementos de la FGESLP, le informaron sobre la orden de aprehensión en su contra, además de darle lectura a los derechos que lo asisten.

El presunto fue trasladado al centro de reinserción social de la zona para ser presentado ante el Juez de Control que lo requiere y así continuar con su proceso.