FISCALÍA DETIENE A HOMBRE POR PROBABLE DE SECUESTRO Y FEMINICIDIO EN MATEHUALA

FISCALÍA DETIENE A HOMBRE POR PROBABLE DE SECUESTRO Y FEMINICIDIO EN MATEHUALA

2 marzo, 2020 Desactivado Por disenocomsoc

> Fueron dos mujeres las víctimas a las que cortaron sus extremidades cefálicas en 2015

MATEHUALA. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), por medio de la Policía de Investigación (PDI), realizó la detención del probable responsable de ordenar y participar en el secuestro y feminicidio de dos mujeres en Matehuala, al cual se le cumplimentó una orden de aprehensión en el estado de Durango.

Fue el 29 de mayo de 2015, cuando personal operativo de la FGESLP, inició con las indagaciones correspondientes, respecto al hallazgo de dos extremidades cefálicas en unas canchas deportivas situadas entre las calles de Lago de Chápala y Altamirano en la colonia Vista Hermosa.

Durante la intervención de Servicio Periciales en las diligencias respectivas, determinaron que las cabezas humanas que se encontraban sobre una manta y dentro de bolsas de dama, y eran de personas del sexo femenino, posteriormente, procedieron a llevarlas al Servicio Médico Legista (Sémele).

Dentro de las mismas investigaciones por parte de la PDI, se obtuvo que a un hombre que era pareja de una de las víctimas, lo habían contactado a través de diferentes números telefónicos, unos individuos quienes presuntamente le solicitaban un monto económico considerable para liberarla, pero sólo consiguió la mitad de lo solicitado, por lo que además les hizo entrega de un carro tipo Jetta de la marca Volkswagen.

Sin embargo, a pesar de que pagó el rescate, nunca le hicieron entrega de la mujer, por lo que acudió ante las autoridades a dar aviso de lo ocurrido. Asimismo, al saber de los hallazgos que se habían dado en la colonia Vista Hermosa, identificó a una de las víctimas como su pareja.

Días después, el 3 de junio de 2015, en un predio de la comunidad de Joya del Orégano perteneciente al municipio de Doctor Arroyo en el estado de Nuevo León, fueron localizados dos cuerpos, mismos que correspondían físicamente con las extremidades cefálicas que fueron localizadas e identificadas con anterioridad. También se determinó que las víctimas contaban con 25 y 17 años de edad.

Las indagaciones de este caso no cesaron, y con los trabajos de campo y estrategia de inteligencias fue como pudieron localizar y asegurar el vehículo del rescate, en la ciudad de Monterrey en Nuevo León.

Además, la PDI logró identificar a un sujeto de nombre Iván “N”, quien presuntamente dio la orden de privar de la vida a las dos mujeres y mismo que era líder de un grupo delictivo de esa región, donde 6 integrantes ya fueron detenidos.

Tras integrar la información previa a la carpeta de investigación, el agente del Ministerio Público la judicializó, y posterior a ello, el Juez de Control giró una orden de aprehensión en contra del sujeto citado por los delitos de secuestro y feminicidio.

Esta persona tenía una sentencia en el penal de Durango por otro delito diverso, y hace unos días la cumplió, por lo que Policías Investigadores de San Luis Potosí acudieron a esa entidad y le cumplimentaron el mandamiento judicial.

Iván “N”, fue trasladado al centro de reinserción social de la zona Altiplano sede en Matehuala, en espera de que la autoridad judicial determine su situación legal en próximos días.