FISCALÍA DETIENE A HOMBRE POR PRESUNTO ROBO CALIFICADO A UNA MUJER

FISCALÍA DETIENE A HOMBRE POR PRESUNTO ROBO CALIFICADO A UNA MUJER

6 abril, 2020 Desactivado Por disenocomsoc

> El señalado viajaba en su automóvil cuando cometió el ilícito

SLP. – Un sujeto de 36 años de edad, fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI) por su presunta responsabilidad en el delito de robo calificado en agravio de una persona de sexo femenino, así lo informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Los hechos ocurrieron en el mes de enero del año 2019, cuando la víctima caminaba en calles de la delegación de Villa de Pozos, perteneciente a la Capital potosina y
el ahora imputado identificado como Rubén “N”, circulaba a bordo de un auto Jetta color rojo de su propiedad, descendiendo del vehículo y amagando con un arma de fuego a la mujer, robándole sus pertenencias personales entre las que se encontraba su teléfono celular y una cantidad dinero en efectivo.

La agraviada acudió ante la FGESLP a interponer la denuncia, por lo que se comenzaron con las indagaciones sobre el hecho por parte de los agentes de la PDI quienes obtuvieron datos de prueba que señalaban al hombre antes mencionado como el presunto autor.

Con la información debidamente integrada a la carpeta de investigación el agente del Ministerio Público se presentó ante el Juez de Control solicitándole el mandamiento correspondiente, el cual consideró que existían los elementos suficientes para hacerlo.

Por lo anterior, los elementos comisionados a la Segunda Coordinación de Aprehensiones, procedieron a realizar los primeros actos de investigación tendientes a la cumplimentación de la orden de aprehensión y al tener a la vista al presunto en la calle La Hoya de la colonia Cantoría en Villa de Pozos, le marcaron el alto e hicieron de su conocimiento la existencia del mandamiento judicial en su contra.

Una vez detenida dicha persona fue trasladada a las oficinas de la Dirección General de Métodos de Investigación, para realizar los trámites correspondientes y ser presentado ante la autoridad judicial requirente.