FISCALÍA DETIENE A HOMBRE POR PRESUNTO HOMICIDIO EN MEXQUITIC

FISCALÍA DETIENE A HOMBRE POR PRESUNTO HOMICIDIO EN MEXQUITIC

25 enero, 2021 Desactivado Por disenocomsoc

• Presuntamente disparó en cinco ocasiones en contra de la víctima

MEXQUITIC. – La Policía de Investigación (PDI) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un sujeto de 59 años de edad, por su probable responsabilidad en el homicidio de un joven acontecido en Mexquitic de Carmona; así lo informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Fue el 16 de diciembre del año 2018, cuando los agentes de la PDI fueron informados de la muerte de una persona de 29 años de edad en el Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, el cual había ingresado con cinco lesiones producidas con un arma de fuego y perdiera la vida al momento de recibir atención médica, por lo que se trasladaron al sitio para iniciar con las indagaciones.

Gracias al trabajo realizado por los elementos investigadores se logró establecer que los hechos ocurrieron sobre la avenida Benito Juárez de la localidad de Maravillas del municipio antes mencionado, cuando la víctima se desplazaba a bordo de una motocicleta y fue alcanzado por una camioneta que presumiblemente era conducida por el señalado de nombre Refugio “N”, quien descendió y disparó en su contra para después huir con rumbo desconocido.

Con los datos de prueba obtenidos, el agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación de Feminicidios y Homicidios, reunió los elementos necesarios y solicitó al Juez de Control que librara la orden de aprehensión en contra del presunto por el delito de homicidio calificado.

El personal de la Dirección General de Métodos de Investigación, inició con el operativo de localización logrando su detención en calles de la ciudad Capital en donde se le dio a conocer los derechos que lo asisten.

El detenido quedó interno en el centro de reinserción social de La Pila, a la espera de la audiencia inicial en la que se definirá su situación legal.