FISCALÍA DETIENE A HOMBRE POR PRESUNTAMENTE SIMULAR SU SECUESTRO

FISCALÍA DETIENE A HOMBRE POR PRESUNTAMENTE SIMULAR SU SECUESTRO

4 marzo, 2021 Desactivado Por disenocomsoc

> Habría llamado a la empresa en la que labora para solicitar el pago del rescate


CIUDAD VALLES. – Agentes de la Policía de Investigación (PDI)en la Huasteca Norte, realizaron la detención en flagrancia de un hombre de 58 años de edad, el cual habría simulado ser víctima de secuestro en el municipio de Ciudad Valles, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Los hechos ocurrieron cuando fue reportado a la PDI, la posible privación ilegal de un trabajador de una empresa de transporte; el representante legal de la compañía aseguró que fue contactado por una persona que le exigía una cantidad de dinero para liberar a un chofer, dándole la ubicación del tracto camión que conducía la víctima.

Los elementos operativos de la Fiscalía iniciaron con el operativo tendiente a la búsqueda del hombre, dirigiéndose a la intersección del Libramiento Poniente y Circuito Indígena Tének en donde se percataron de la presencia de dos personas.

Al acercarse e identificarse como agentes activos de la institución de procuración de justicia, les solicitaron que se identificaran; en ese momento se percataron que era el chofer que presuntamente se encontraba secuestrado, quien además sostenía en su mano un teléfono.

El masculino que lo acompañaba aseguró que Roque “N”, la supuesta víctima, se encontraba realizando diversas llamadas y pasaba su celular a otras personas con la finalidad de obtener una ganancia económica, razón por la que en ese momento le fue informado que se encontraba detenido.

Fue trasladado a las instalaciones de la Delegación Séptima de la FGESLP y presentado ante el agente del Ministerio Público para que determine lo conducente.