FISCALÍA DETIENE A HOMBRE ACUSADO DE VIOLAR A SU HIJASTRA

FISCALÍA DETIENE A HOMBRE ACUSADO DE VIOLAR A SU HIJASTRA

13 abril, 2020 Desactivado Por disenocomsoc

> Aprovechaba las ausencias de la madre para agredir a la víctima

SGS. – Agentes de la coordinación de Delitos Sexuales y Violencia Familiar de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un sujeto por su presunta responsabilidad en el delito de violación agravada en contra de su hijastra menor de edad.

Todo comenzó tres años atrás cuando la pareja sentimental de la madre de la víctima, presumiblemente aprovechaba que la misma no se encontraba en casa para violarla, amenazándola de que, si no accedía, le quitaría la vida al igual que a su familia, asegurando que ya había matado antes.

En algunas ocasiones la menor se defendía, sin embargo, el agresor identificado como Cruz Efrén “N” la golpeaba fuertemente hasta dominarla; fue el día 7 de abril de 2020 que nuevamente intentó golpearla con la finalidad de violarla, pero la menor huyó de su domicilio y solicitó apoyo a vecinos para que la protegieran de su agresor.

Al tener conocimiento del caso, los elementos investigadores iniciaron con las indagaciones para esclarecer lo ocurrido, logrando obtener datos de prueba los cuales fueron debidamente integrados a la carpeta de investigación, con lo cual el agente del Ministerio Público se presentó ante el Juez de Control, solicitándole el mandamiento correspondiente.

Los agentes de la PDI implementaron un operativo de búsqueda, teniendo a la vista al presunto en la Unidad Habitacional Pavón del municipio de Soledad de Graciano Sánchez en donde fue asegurado previa identificación como personal de la Fiscalía.

El probable responsable fue trasladado a las instalaciones de la Dirección General de Métodos de Investigación para continuar con los trámites de ley y ser presentado ante la autoridad judicial quien definirá su situación jurídica, interno en el penal de La Pila.