FISCALÍA DETIENE A DOS SUJETOS POR PROBABLE HOMICIDIO EN LA NUEVA PROGRESO DE SLP

FISCALÍA DETIENE A DOS SUJETOS POR PROBABLE HOMICIDIO EN LA NUEVA PROGRESO DE SLP

2 marzo, 2020 Desactivado Por disenocomsoc

> La víctima recibió varios disparos por arma de fuego

SLP. – La Fiscalía General del Estado de San Luis (FGESLP) a través de la Policía de Investigación (PDI) llevó a cabo la detención de dos hombres por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado en agravio de un sujeto de 36 años en la colonia Nueva Progreso de la ciudad Capital.

Los hechos ocurrieron el día 24 de enero del 2020, cuando los agentes de la PDI fueron informados que, en un andador, se encontraba el cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino a consecuencia de lesiones de arma de fuego.

Por lo que al trasladarse al lugar y confirmar la información, los agentes comenzaron con las indagaciones correspondientes para dar con los presuntos responsables del homicidio, logrando obtener datos de lo acontecido y encontrando la probable participación de José de Jesús “N” de 38 años y Jorge Maldonado de 43 años.

El personal de la FGESLP obtuvo pruebas iniciales las cuales fueron debidamente integradas a la carpeta de investigación con lo que el agente del Ministerio Público especializado de la Unidad de Homicidios y Feminicidios, acudió ante el Juez de Control solicitándole la orden de aprehensión en contra de los dos presuntos, quien consideró que existían los argumentos necesarios para otorgarla.

Una vez enterados del mandamiento los agentes investigadores realizaron un operativo de vigilancia obteniendo resultados positivos, al asegurar a José de Jesús “N” afuera de las instalaciones del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” de la Capital potosina.

Mientras que Jorge “N” fue detenido en la avenida Curie de la colonia Progreso, en dónde previa identificación como personal de la Dirección General de Métodos de Investigación, le fue notificada lo ordenado por el Juez.

Las dos personas fueron trasladas al centro de reinserción social de La Pila para ser puestas a disposición de la autoridad judicial solicitante.