FISCALÍA DE SLP OBTIENE VINCULACIÓN A PROCESO DE 3 PERSONAS POR DAÑOS AL CONGRESO DEL ESTADO

7 junio, 2020

• Están señalados por los delitos de motín, daño a las cosas y daño a las cosas equiparado
• Juez de Control emite diversas medidas cautelares para la y los imputados

SLP. – Litigadores de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) lograron la vinculación a proceso de las tres personas que fueron puestas a disposición de esta autoridad, por los daños ocasionados al Congreso del Estado el pasado viernes, por los delitos de motín, daño a las cosas y daño a las cosas equiparado.

Luego de que fueron detenidas por la Policía Estatal en flagrancia la tarde del 5 de junio del 2020, el hombre y las dos mujeres identificados como Ángel “N” de 19 años, Claudia Elizabeth “N” de 21 años, y Jesica “N” de 22 años, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público, quien los llevó ante la autoridad judicial la noche del sábado.

En la audiencia de Control de Detención que se realizó durante la madrugada de este domingo, el Juez calificó de legal el aseguramiento de las tres personas, y posteriormente los litigadores de la FGESLP les imputaron los delitos de motín, daño a las cosas y daño a las cosas equiparado.

La Fiscalía solicitó a la autoridad judicial la prisión preventiva, sin embargo, se emitieron otras medidas cautelares en contra de los imputados, como que deberán realizar visitas periódicas ante el Juez y no deberán acercarse al lugar donde ocurrieron los hechos.

En la misma audiencia se dieron cuatro meses como plazo de las investigaciones complementarias, lapso en el que la institución de procuración de justicia y la defensa, podrán aportar más datos de prueba a este asunto.

La FGESLP informó que además de este asunto, mantiene las investigaciones por los daños y disturbios generados a más inmuebles públicos de la zona Centro de la ciudad Capital el viernes pasado, por lo que se trabaja en la identificación de otros probables partícipes.