FISCALÍA DE SLP LOGRA SENTENCIA CONDENATORIA PARA UN HOMICIDA EN RIOVERDE

29 septiembre, 2020

> Pasará 8 años de prisión ordinaria y pagará la reparación del daño.

RIOVERDE. – Litigadores de la Delegación Cuarta de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), obtuvieron en un Juicio Oral, una sentencia condenatoria por el delito de homicidio simple para un sujeto de 45 años de edad que provocó el deceso de un hombre en Rioverde.

Fue durante la audiencia de individualización de la pena donde la el Tribunal de Enjuiciamiento le decretó 8 años de prisión ordinara al responsable de esos hechos de nombre Pedro “N”, así como una cantidad en efectivo para la reparación del daño a familiares de la víctima y otra como sanción pecuniaria.

Lo anterior, por lo sucedido el 20 de julio de 2019 cuando el señalado se dirigía a un domicilio de la colonia Graciano Sánchez en la localidad de Santa Rita en el municipio mencionado, donde se encontró con un hombre que le gritó que lo iba a matar.

Asimismo, Pedro “N” y su contrincante comenzaron a intercambiar agresiones a través de disparos de arma de fuego, logrando lesionar a su rival de gravedad y momentos después perdió la vida.

El ahora sentenciado también resultó con heridas por los artefactos balísticos y tuvo que ser atendido en el hospital de la región. Familiares del hombre occiso, acudieron a poner la denuncia correspondiente de este suceso.

La Fiscalía procedió conforme lo indica la ley en contra de dicho individuo, logrando al poco tiempo que fuera librada la orden de aprehensión respectiva del supuesto responsable.

El presunto en ese momento fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI), luego de que fue dado de alta en el hospital donde se encontraba, y fue llevado ante el Juez de Control con quien inició su proceso penal.

Una vez que pasó por todas las etapas del sistema de justicia penal, el personal de la FGESLP logró el fallo condenatorio y el Tribunal de Juicio Oral realizó la lectura de la sentencia condenatoria en su contra.

El hombre estará recluido 8 años en el centro de reinserción social de Rioverde.