FISCALÍA DE SLP LOGRA 90 AÑOS DE PRISIÓN PARA SECUESTRADOR DE ÉBANO

FISCALÍA DE SLP LOGRA 90 AÑOS DE PRISIÓN PARA SECUESTRADOR DE ÉBANO

31 marzo, 2020 Desactivado Por disenocomsoc

> A una de las víctimas también la privó de la vida
> La UECS comprobó su responsabilidad en el Juicio Oral

ÉBANO. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), por medio de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), logró que la autoridad judicial le impusiera a un hombre acusado de secuestro en Ébano, una sentencia condenatoria de 90 años de prisión ordinaria.

El Tribunal de Juicio Oral dictó fallo condenatorio en contra de Marco Antonio “N”, alias el Tun Tun, quien además de estar recluido, deberá pagar una cantidad en efectivo para la reparación del daño causado a los familiares de la víctima y cumplir con la sanción pecuniaria impuesta por el estado.

Fue el personal de la UECS el que litigó y comprobó con datos de prueba, así como argumentos sólidos, la responsabilidad penal del imputado en el secuestro de dos hombres, y en la privación de la vida de una de ellos.

Los hechos ocurrieron el 4 de octubre de 2018, cuando el sentenciado junto con otras personas, en la calle Vicente Guerrero en la zona Centro de Ébano, amagaron con armas cortas a las dos víctimas y las subieron a una camioneta.

Posteriormente, los comenzaron a golpear y se los dejaron tirados a un costado de las vías del ferrocarril, y al reaccionar uno de los hombres, comenzó a caminar hasta llegar a la colonia Infonavit donde fueron auxiliados por el Ejército mexicano, dando aviso a la Fiscalía de lo ocurrido.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) se abocaron a las indagaciones respectivas del caso, y tras varias estrategias de inteligencias, lograron recabaron medios de prueba, que fueron analizados por el Juez de Control, mismo que giró la orden de aprehensión por el delito de secuestro exprés con la agravante de causarle la muerte a una de las víctimas, después de que el agente del Ministerio Público de la UECS judicializó la carpeta de investigación.

Al ubicar a Marco Antonio “N”, le cumplimentaron el mandato girado en su contra y lo condujeron a su proceso penal correspondiente, donde se expusieron las pruebas sólidas y el Tribunal de Juicio Oral le declaró su culpabilidad en el ilícito narrado, por lo que pasará recluido por 90 años, en el centro de reinserción social de la Huasteca Norte sede en Ciudad Valles.